Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estrategias de internacionalización de la empresa

Descripción del libro

Libro Estrategias de internacionalización de la empresa

En la proyección internacional de la economía española es indiscutible la influencia y peso específico de las grandes empresas multinacionales. Sin embargo, no menos relevante es la internacionalización de las empresas de menor tamaño. Así, junto a las grandes empresas, coexiste un muy elevado número de PYMES cuya actividad internacional ha crecido de forma significativa en el marco de los últimos años y las empresas asturianas no han permanecido al margen de este fenómeno. Y son algunas de estas empresas las que sirven de punto de apoyo para el análisis realizado en esta obra, a modo de casos. Las profesoras Antonia M. García y Gracia García (Universidad de las Palmas de Gran Canaria) nos presentan una aproximación al papel jugado por las diferentes dimensiones institucionales (leyes, normas, programas, valores, conocimiento y experiencia, etc.) en la promoción de la internacionalización empresarial, así como un catálogo de los servicios de apoyo a la internacionalización empresarial en nuestro país y un análisis comparativo por Comunidades Autónomas, estudiando las oportunidades y retos que enfrentan las empresas de nuestro país. A continuación Javier Parra (Dirección Territorial de Comercio e ICEX en el Principado de Asturias) nos presenta un panorama sobre la internacionalización de las empresas del Principado, explorando el papel jugado por la Secretaría de Estado de Comercio, a través de sus políticas, organismos dependientes (e.g.: ICEX, COFIDES, ENISA) y/o programas e instrumentos (e.g.: programas de iniciación al crecimiento internacional, consolidación del mismo o apoyo a la implantación directa en el exterior) en la proyección internacional de las empresas del Principado, así como en la transformación de su actividad. Por su parte, Alfonso del Río (Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, ASTUREX) analiza el impacto que sobre la proyección internacional de las empresas asturianas han tenido los programas diseñados y ejecutados durante la última década por la sociedad de promoción exterior de ámbito autonómico del Principado. El análisis muestra no sólo el importante incremento que en los últimos años ha experimentado la base de empresas exportadoras, sino la consolidación de buena parte de las mismas como exportadoras habituales y el incremento en su diversificación geográfica y sectorial. Las profesoras Cristina López, Marta Vidal y Celina González nos presentan una serie de casos de estudio cuyo objeto es ilustrar diferentes estrategias de crecimiento internacional en lo que a factores determinantes, fórmulas de implantación en el exterior y selección de mercados destino se refiere. El libro se cierra con el panorama presentado por el profesor Juan J. Durán sobre el ámbito internacional de las grandes empresas multinacionales españolas. Junto al análisis de los factores que subyacen tras el proceso de internacionalización acometido por estas empresas, se profundiza en el estudio de su evolución temporal y distribución geográfica y sectorial.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Casos prácticos

Cantidad de páginas 254

Autor:

  • Cristina López Duarte
  • Marta M. Vidal Suárez
  • Celina González Mieres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Matemática discreta con apoyo de software

Libro Matemática discreta con apoyo de software

Esta obra aborda una serie de contenidos esenciales relacionados con el campo de la matemática discreta. El texto cubre los temas de recursividad, relaciones de recurrencia, análisis de algoritmos, relaciones binarias, teoría de grafos, teoría de árboles, máquinas y autómatas de estado finito y, lenguajes y gramáticas. Después de muchos años de experiencia de aula, el autor brinda en este libro una exposición disruptiva al incorporar una combinación propicia entre la teoría clásica, el desarrollo de una cantidad relevante de ejemplos y el uso de software como un recurso...

Turismo cultural en ciudades Patrimonio de la Humanidad

Libro Turismo cultural en ciudades Patrimonio de la Humanidad

El reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un privilegio del que gozan solo unas cuantas urbes españolas: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Este reconocimiento internacional supone un honor y, al mismo tiempo, un a distinción que ha posicionado a estos destinos turísticos en lugares de primer orden a todos los niveles.Precisamente los avances que, en los utlimos años, se han experimentado en el ámbito del turismo, tanto desde el...

Mejorar el marketing para crecer

Libro Mejorar el marketing para crecer

El marketing tiene unas prioridades claras: Impulsar un crecimiento rentable y desarrollar un valor de marca que se traduzca en valor real para el accionista. Hunter Hastings expone en este libro las herramientas y técnicas más innovadoras que son necesarias para cumplir este compromiso. Este libro le ayudará a incorporar disciplina, claridad y productividad sin precedentes a su marketing -y a lograr unos resultados espectaculares. Libro de la Wharton School Publishing Guía sobre temas que van desde el desarrollo de producto a gestión de las marcas. El libro muestra el modo de...

LXC Liderazgo en experiencia de cliente

Libro LXC Liderazgo en experiencia de cliente

Estamos en una sociedad donde los clientes son cada vez más exigentes, y las personas responsables de su servicio lo tienen más complicado. Por ello, es fundamental perfeccionar este servicio, formar a nuestros colaboradores con el objetivo de prestar un servicio excelente a cada cliente. Sabemos que es difícil, pero la recompensa es inmensa. Entender el paso de vender servicios a vender experiencias y saber cómo se crean estas, localizar los momentos de la verdad en el customer journey, diseñar un plan estratégico de estas experiencias y entender cómo podemos convertirnos en líderes...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas