Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Francisco, el nuevo Juan XXIII

Descripción del libro

Libro Francisco, el nuevo Juan XXIII

El 13 de marzo de 2013, a las 19.06 horas, bajo una proverbial lluvia, la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina lanzó una humareda blanca, y un grito inundó la plaza de San Pedro del Vaticano. ¡Habemus Papam! Una hora después, se rompía el secreto y saltaba la sorpresa: el elegido era el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. El primer papa jesuita, el primer pontífice americano, que tomó por nombre Francisco en honor al santo de Asís. ¿Quién es el nuevo papa? ¿Qué retos habrá de afrontar para liberar a la Iglesia católica de los escándalos internos, la lacra de la pederastia o la secularización? ¿Reformará la curia? ¿Renunciará como su antecesor, Benedicto XVI? Francisco es la esperanza de una nueva primavera para la Iglesia, ahora que se cumple el 50º aniversario del Concilio Vaticano II. Una apuesta por una Iglesia valiente, comprometida, que vuelve la mirada a los empobrecidos de la Tierra y devuelve a los creyentes la esperanza de un futuro más humano. En este libro, dos de los mayores expertos de la información religiosa en lengua castellana, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, desentrañan las claves del cónclave y los retos de futuro. Ambos han vivido en primera persona la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Mario Bergoglio. Ahora, de la mano de la editorial Desclée y Religión Digital, nos lo cuentan en un documento periodístico y analítico de primera mano. El primer libro sobre el nuevo papa. Un libro imprescindible para entender al nuevo papa, su proceso de elección en el cónclave más abierto del último siglo, las claves de la renuncia de Benedicto XVI y los retos de presente y de futuro de la Iglesia en el siglo XXI. José Manuel Vidal nació en 1952 en Sobrado del Obispo (Ourense). Estudio Filosofía y se licenció en Teología y en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctorado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 30 años en el universo de la información religiosa. Es director de Religión Digital (www.religiondigital.com) y correponsal religioso del diario El Mundo. Jesús Bastante nació en 1976 en Madrid. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido las secciones de Religión de ABC y Público y actualmente es redactor jefe Religión Digital y colaborador de RNE. Es autor de varios libros de temática religiosa y dos novelas, y profesor y ponente en varias universidades.

Información del libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Jesús Bastante Liébana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

30 días con Don Bosco

Libro 30 días con Don Bosco

es Don Bosco, fusión de humano y divino, obra maestra creada por la fantasía de Dios para enseñar a los jóvenes a ser fantásticos con las pocas o muchas monedillas de su vida. Leyendo y releyendo la biografía de Don Bosco, uno queda sorprendido y fascinado por la sencillez de una fórmula de santidad convincente. Los autores han descompuesto la fórmula en breves narraciones.

Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Libro Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Este segundo tomo esta en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente de otras muchas cosas: el bramanismo y el hinduismo, la religion romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitagoras, la sintesis hinduista, el judaismo, el sincretismo y la epoca helenistica, el paganismo, etc. Mircea Eliade, nacido en Rumania en 1907, se instalo en Paris despues de la segunda guerra mundial. Alli fue profesor de la Ecole Pratique des Hautes Etudes hasta que, en 1957, empezo a dar clases en el Departamento de Historia de las ...

Los delitos de Dios

Libro Los delitos de Dios

Si un dios, semidios o una civilizacion extraterrestre creo la raza humana tuvo que articular una serie de mecanismos exterminadores para el autocontrol poblacional. Esto constituiria un grave delito. Nuestros fabricantes, en su empeno por crear vida autonoma en nuestro planeta pudieron incurrir en acciones que a dia de hoy podrian ser calificadas de poco eticas o hasta incluso delictivas. La razon que trato de alegar es que si alguien nos creo, tuvo que dotarnos de mecanismos etologicos programados que permitiesen un control de la poblacion para regular su crecimiento. La acotacion...

Los Hechos Acerca Los Espíritus Guias

Libro Los Hechos Acerca Los Espíritus Guias

Miles de personas desde artistas de renombre hasta nuestros propios vecinos se están comunicando con el mundo de los espíritus en busca de orientación espiritual para sus vidas. Los "espíritus guías" que ellos están contactando alegan que hablan con absoluta certeza acerca de la naturaleza de Dios y el propósito de la vida.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas