Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión pública territorial y urbana en Colombia

Descripción del libro

Libro Gestión pública territorial y urbana en Colombia

Los distintos aspectos tratados en el libro cuentan con un hilo conductor que es el territorio, que se asume como el espacio que ocupan los habitantes, humanos o no humanos. A través de su interacción, ellos lo convierten en su medio de vida, escenario y contenedor de sus propias dinámicas que implementan con los demás actores. Es allí en donde se establecen las relaciones más primarias, como la ocupación y el asentamiento en un lugar para constituir una familia y proveerse el sustento, hasta las relaciones más complejas: las de vecindad con las comunidades, la localidad, las congregaciones religiosas, los organismos prestadores de servicios; en general, aquellas que representan las reglas de juego para la convivencia. Al final, estas relaciones escalan al Estado con sus expresiones más concretas como el Gobierno y la administración pública. El texto está estructurado en cinco capítulos, incluyendo, a manera de colofón, los lineamientos de una propuesta de programa de posgrado denominada Gobierno Territorial y Políticas Públicas, ya que se considera que esta es una manera de continuar los asuntos tratados. El primer capítulo se refiere al concepto del desarrollo como orientador de las dinámicas sociales y las dinámicas estatales. El segundo presenta las dinámicas sociales en el espacio; el tercero trata sobre las dinámicas estatales, las cuales se constituyen en la manera como el Estado y sus distintas expresiones, el Gobierno y la administración pública, responden a las dinámicas sociales, convertidas en demandas y necesidades colectivas, a través de las políticas públicas. El cuarto capítulo aborda la modernización de la administración pública como correlato de la modernización del Estado; y el quinto capítulo se refiere a los lineamientos de un programa de estudio sobre estas temáticas, para darle continuidad al asunto.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Con ejercicios parcialmente resueltos

Cantidad de páginas 299

Autor:

  • Daniel Alberto, Gómez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Estado mundial de la infancia 1994

Libro Estado mundial de la infancia 1994

Cada año, la principal publicación de UNICEF, "Estado Mundial de la Infancia", examina detalladamente los problemas que afecta a los niños. El informe incluye datos de apoyo a las estadísticas presentadas y está disponible en idioma inglés, español y francés.

La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

Libro La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

La obra es un aporte significativo al campo de los estudios de familia en Colombia y, en particular, al tópico de familia rural tan escasamente abordado. Desde una perspectiva educativa, en la obra se hacen visibles las prácticas dialógicas en las familias rurales, hondamente vinculadas con su cultura, su contexto y con sus particulares perspectivas de verse y sentirse rurales. Además, el libro centra la atención en la capacidad de estos grupos para generar espacios, tiempos y prácticas de diálogo, así como para reflexionar y plantear posibilidades en la construcción de paz en el...

Reforma o revolución

Libro Reforma o revolución

La obra se sitúa en las primeras polémicas entre dos campos de la socialdemocracia europea de principios del siglo xx: revisionismo versus marxismo. Luxemburg desgrana, paso a paso, cada uno de los postulados del revisionismo de Bernstein, quien defiende la vía del reformismo como única vía para alcanzar el socialismo, desechando para este fin cualquier estrategia revolucionaria o perspectiva de toma del poder político por parte de la clase trabajadora.

Democracia, ciudadanía y exclusión

Libro Democracia, ciudadanía y exclusión

Las sociedades democráticas contemporáneas enfrentan nuevos desafíos a los que es difícil responder debido a que cada vez se hace más dificultosa la tarea de comprender la especificidad de lo político y de su carácter paradojal. En este nuevo siglo, las democracias se ven invadidas por la proliferación de conflictos étnicos, religiosos, sociales, políticos e identitarios, entre otros. Esta obra establece relaciones entre sujeto, lenguaje y política, para pasar de allí a reflexionar sobre la democracia y la noción de ciudadanía.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas