Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia una Psicologia Social de la Educacion

Descripción del libro

Libro Hacia una Psicologia Social de la Educacion

En el verano de 2008, un grupo de investigadores sobre las problematicas relativas a la educacion se reunio en un Seminario Internacional Argentina-Brasil, cuyo tema expresaba una inquietud y una osadia a la vez: la construccion de una psicologia social de la educacion, delimitando un nuevo campo de conocimientos. Como fruto de aquel encuentro, en este libro los aportes realizados desde diferentes marcos teoricos abordan un tema que emerge del entrecruzamiento de saberes, y llevan a la constitucion de una nueva subdisciplina. Algunas de las contribuciones toman la perspectiva de la Teoria de las Representaciones Sociales, la vision sociohistorica, los terminos de la psicologia genetica, o la consideracion de la psicogenesis de Wallon; otras ponen el eje en los procesos identitarios, la memoria y la biografia, y en la retorica. Esta diversidad de enfoques contribuye a la riqueza del proceso de construccion de un objeto de conocimiento. Los ocho capitulos de este volumen fueron elaborados por investigadores argentinos y brasilenos vinculados con la psicologia y la educacion, desde diferentes abordajes teoricos y metodologicos."

Información del libro

Cantidad de páginas 238

Autor:

  • Susana Seidmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Manual de Psicodrama

Libro Manual de Psicodrama

Este manual sirve de base para la formación de psicodramatistas. Ofrece el plan de clases, con las instrucciones y lecturas para el desarrollo de la formación. Excelente herramienta para los grupos que forman profesionales en esa modalidad.

Por Que Duelen Los Insultos

Libro Por Que Duelen Los Insultos

Insults are a part of our everyday lives. But, why do we insult one another? Why do they hurt the recipient? How can we overcome the tendency to offend others? This book is a comprehensive research on a phenomenon whose importance is greater than we realize. The author shows the role that insults play in relationships and social dynamics. He exposes how, over time, culture has faced this form of aggression by codes of politeness and prohibitions. The book also includes the mechanisms by which it is possible to face these insults and keep them from causing pain.

Violencia y trastornos mentales

Libro Violencia y trastornos mentales

El objetivo de esta obra es analizar la relación existente entre la violencia y los trastornos mentales, que, en cualquier caso, es compleja y multidireccional. Además, este manual contribuye a combatir el estigma asociado a la enfermedad mental, que es padecido por los pacientes y sus familias. Se sabe que la mayoría de las personas con un trastorno mental, si están adecuadamente tratadas y cuentan con un apoyo familiar y social, no son violentas. No se justifica, por ello, el recelo social existente. Este texto es de gran interés para los estudiantes y profesionales de la psicología,...

Locura y melancolía

Libro Locura y melancolía

De manera clara y precisa, esta obra establece una lógica para la melancolía que, según propone la autora, tiene un alcance mucho más amplio que el habitualmente considerado a partir de “Duelo y Melancolía”. Es así que sostiene que la noción de melancolía no se restringe a la depresión, desgano, pérdida de autoestima o autorreproches, que se desencadenan a partir de una pérdida cuyo duelo fracasa. Paralelamente, interroga el término locura, que ha quedado circunscripto, al menos en el medio psicoanalítico local, a lo que se conoce como locura histérica. A lo largo de un...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas