Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Haciendo camino

Descripción del libro

Libro Haciendo camino

Este libro recoge algunas investigaciones recientes sobre diversos temas de interés y actualidad en el ámbito de la tecnología educativa, desde el cual se analizan algunas de las aplicaciones educativas que tienen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), protagonistas indiscutibles de los procesos de innovación educativa en todas las etapas de la formación a lo largo de la vida. Vamos abordando temas que han centrado investigaciones concretas llevadas a cabo en el marco del programa de Doctorado en Tecnología Educativa que impartimos en la Universidad de Murcia. Así, recogemos datos de investigación sobre las TIC como herramientas para la investigación en Infantil, Primaria o Secundaria; metodologías innovadoras, como la clase invertida; datos sobre cómo aprenden los estudiantes a través del análisis de PLE (entornos personales de aprendizaje) o el análisis de su competencia digital; la competencia digital del profesorado; temas de interés educativo y social como el ciberacoso, o temas de actualidad como las tecnologías y el género. Esperamos que este libro sirva a profesionales de la educación –presentes y futuros– para conocer cómo es la realidad del uso de tecnologías, y a los investigadores que quieran conocer otras investigaciones apoyadas en todo tipo de métodos y diseños.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una mirada a la investigación en Tecnología Educativa

Cantidad de páginas 206

Autor:

  • María Paz Prendes Espinosa
  • Isabel Gutiérrez Porlán
  • María Del Mar Sánchez Vera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Sobre el tiempo + "Una vida es rica si participa de diversas velocidades" (entrevista de D. Gamper Sachse)

Libro Sobre el tiempo + Una vida es rica si participa de diversas velocidades (entrevista de D. Gamper Sachse)

Vivimos hoy bajo un estricto régimen del tiempo. Tenemos tiempos de trabajo, de ocio, de escolarización y formación exactamente regulados, así como horarios coordinados con toda precisión en el tráfico y en la producción. En cualquier ocasión hay que atender a los plazos, especialmente en los exámenes y en los préstamos. En la economía competitiva se trata de ganar tiempo: hay que llegar el primero al mercado con los nuevos productos, es necesario introducir con mayor rapidez las innovaciones. Bajo esa presión del tiempo, él mismo se transforma en una especie de objeto, que...

Si mi biblioteca ardiera esta noche

Libro Si mi biblioteca ardiera esta noche

Aldous Huxley (1894-1963), formado en Eton y Oxford se dio a conocer con unas primeras novelas predominantemente satíricas, pero el éxito y la atención de la crítica le llegó con Contrapunto (1928), a la que siguió Un mundo feliz (1932), quizá su obra más famosa (vendió un millón de ejemplares en un año) y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con novelas como El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962). Es además autor...

El logopeda en la institución educativa

Libro El logopeda en la institución educativa

Dedicado a los estudiantes que se forman en las Escuelas Pedagógicas, y compuesto por seis capítulos y 88 páginas. En él se valora y educa al futuro logopeda en el centro escolar y se tratan temas tales como: la comunicación (conceptos básicos; principales alteraciones; desarrollo ontogenético; la escuela, el docente y la familia en el desarrollo de los niños) y la voz del maestro. Su intención es aproximarse a una mejor comprensión de los procesos comunicativos, abordando de manera sencilla aspectos relacionados con el lenguaje, el habla y la voz.

La tutoría en la escuela secundaria

Libro La tutoría en la escuela secundaria

La tutoría en secundaria, de acuerdo con el plan de estudios, es un espacio curricular que contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académicode los alumnos, así como la elaboración de un proyecto de vida a partir del trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje. Se considera como un espaciode expresión y diálogo para los adolescentes desde una perspectiva humanista,centrada en los intereses, inquietudes, potencialidades y necesidades de losalumnos. El libro se encuentra estructurado en nueve capítulos. Los dos primeros establecen un referente teórico y contextual...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas