Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hamlet

Descripción del libro

Libro Hamlet

Este ebook presenta Hamlet , con un sumario dinm̀ico y detallado. Es una obra de Shakespeare, escrita y estrenada en torno a 1600-1601. En la tragedia de Shakespeare, el rey de Dinamarca ha sido asesinado por su hermano Claudio, que ha usurpado el trono y se ha casado, sin respetar las costumbres, con la viuda del muerto, Gertrudis. El espectro del padre aparece a Hamlet en la muralla del castillo de Elsinore, refiere las circunstancias del delito y pide venganza. Hamlet promete obedecer, pero su naturaleza melancl̤ica le hace irresoluto y le obliga a diferir la accin̤; mientras tanto se finge loco para evitar la sospecha de que amenace la vida del rey. Se cree que ha turbado su mente el amor de Ofelia, hija del chambelǹ Polonio, a la que, habiňdola cortejado anteriormente, trata ahora con crueldad. El rey, decidido a hacer desaparecer a Hamlet, le enva̕ a Inglaterra con Rosencrantz y Guildenstern, pero los piratas capturan a Hamlet y lo devuelven a Dinamarca. A su llegada encuentra que Ofelia, loca de dolor, se ha ahogado. El hermano de la muchacha, Laertes, ha vuelto para vengar la muerte de su padre Polonio. El rey, aparentemente, quiere apaciguarlos e induce a Hamlet y a Laertes a rivalizar, no en un duelo, sino en una partida de armas que selle el perdn̤; pero a Laertes le dan una espada con punta y envenenada. Hamlet es traspasado, pero antes de morir hiere mortalmente a Laertes y mata al rey, mientras Gertrudis bebe la copa envenenada destinada al hijo. El drama concluye con la llegada del puro Fortinbrs̀, prn̕cipe de Noruega, que se convierte en soberano del reino. William Shakespeare (1564 -1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglš. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor ms̀ importante en lengua inglesa y uno de los ms̀ cľebres de la literatura universal.

Información del libro

Cantidad de páginas 396

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

66 Valoraciones Totales


Otros libros de William Shakespeare

Un sueño de la noche de San Juán ; Las alegres casadas de Windsor

Libro Un sueño de la noche de San Juán ; Las alegres casadas de Windsor

El mundo cómico de Shakespeare empieza a incorporarse a nuestra serie con sus dos piezas, quizá, más caracterizadas, en sentidos muy diversos: Un sueño de la noche de San Juan, deslumbrante fantasía en que se alternan planos de magia y planos de realidad, y Las alegres casadas de Windsor, donde Falstaff, el caballero juerguista y bebedor, corruptor de un príncipe, en Enrique IV, llena con su gran humanidad esta farsa donde queda en ridículo como víctima de unas maligrañas señoras.

Las alegres esposas de Windsor

Libro Las alegres esposas de Windsor

Al llegar a Windsor, John Falstaff se encuentra escaso de fondos. Es por ello que decide cortejar, escribiendo dos cartas idénticas, a dos mujeres casadas, la señora Ford y la señora Page, para mejorar su situación económica. Así comienza esta historia de disparates, llena de ingeniosos personajes, como los criados Pistol y Nym, y divertidas confusiones y juegos de palabras, que lo entretendrán de principio a fin. En esta comedia clásica, presentada de la mano de John Falstaff como antihéroe romántico, Shakespeare supo combinar todos los personajes y situaciones de manera magistral, ...

Las alegres comadres Windsor

Libro Las alegres comadres Windsor

Falstaff decide arreglar su problema financiero seduciendo a las esposas de dos comerciantes ricos. Las esposas descubren que les envió cartas idénticas y se vengan jugándole trucos a Falstaff cuando las viene a llamar. Con la ayuda de sus esposos y amigos, las esposas juegan un último truco en el bosque para poner fin a la travesura de Falstaff.

Más libros de la categoría Ficción

El secreto de Matilda

Libro El secreto de Matilda

Despúes de La herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.

Lo Que No Te Mata Te Hace Mas Fuerte. Millenium 4

Libro Lo Que No Te Mata Te Hace Mas Fuerte. Millenium 4

Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circunstancias habría evitado. Mientras, en la redacción de Millennium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietarios y, a pesar del ánimo conciliador de Erika Berger, el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial. En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en ...

La dama del lago (Philip Marlowe 4)

Libro La dama del lago (Philip Marlowe 4)

Amor, pasión, celos... muerte. El perspicaz detective Philip Marlowe debe tirar del hilo de una maraña seria y salvaje. En La dama del lago (1943), la cuarta novela de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe investiga la desaparición de dos mujeres: Crystal Kingsley, esposa de un rico empresario, y Muriel Chess, mujer del vigilante de la finca de los Kingsley en el lago Little Fawn. En realidad a Marlowe no le importa lo que les haya ocurrido -no le pagan por su empatía-, pero descubrir la verdad será un imperativo cuando se dé cuenta de que su vida está en juego. Esta edición...

E-Pack Bianca abril 2020

Libro E-Pack Bianca abril 2020

La redención del millonario Carol Marinelli Ella era tan pura como la nieve de invierno... ¿conseguiría redimirlo con su inocencia? La venganza del jeque Tara Pammi Él la había seducido por venganza... ahora se la llevaría al desierto para proteger a su heredero. Su inocente cenicienta Natalie Anderson ¿Se resistirá a su escandalosa proposición... o sucumbirá al placer? Herencia de hiel Dani Collins Era la única mujer que lo había retado... ¡y con la que se iba a casar!

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas