Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia De La Literatura Puertorriqueña a Través De Sus Revistas Literarias

Descripción del libro

Libro Historia De La Literatura Puertorriqueña a Través De Sus Revistas Literarias

En la Historia de la literatura puertorriqueña a través de sus revistas literarias (2010), Jiménez Benítez aborda desde una perspectiva diferente el devenir histórico de nuestra literatura nacional. El lector encontrará apuntes sobre el periodismo literario en Puerto Rico durante los siglos XIX, XX y XXI. Pero el eje medular será el estudio de las revistas que nos va llevando por todo el proceso histórico de la literatura puertorriqueña: sus movimientos, tendencias, generaciones de autores y sus obras. El libro está dirigido a resaltar la importancia de las revistas literarias, como hilo de Ariadna, para descubrir así el hacer literario y crítico del país.

Información del libro

Cantidad de páginas 195

Autor:

  • Adolfo E. Jiménez Benítez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Robinson Crusoe

Libro Robinson Crusoe

Daniel Defoe (1660-1731), agente comercial, espía, periodista y escritor, publicó su primera novela, La vida y las extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York, a los cincuenta y nueve años, de forma anónima y haciéndolas pasar por auténticas memorias de un náufrago. El libro fue un éxito inmediato -ese mismo año se vendieron seis ediciones en Gran Bretaña, así como incontables ediciones pirata- y se tradujo enseguida a otras lenguas, llegando a convertirse con el paso del tiempo en una obra maestra de la literatura de aventuras y un clásico de la...

La vejez como materia literaria en la narrativa reciente de Doris Lessing

Libro La vejez como materia literaria en la narrativa reciente de Doris Lessing

A lo largo del tiempo, Doris Lessing ha manifestado su posición con respecto a lo considerado estable o establecido, legítimo, de tal modo que sus obras ofrecen sugerentes lecturas con respecto a la representación de la edad, la minusvalía física o psíquica, o la indentidad sexual. Lessing dedica un lugar privilegiado en su literatura a aquellos que no ocupan un lugar favorable en la sociedad multicultural que recibe, día a día, los flujos de la globalización, aquellos que ven o han visto disminuidas sus posibilidades de desarrollo desde el punto de vista social, económico y...

El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

Libro El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

Las voces disidentes se han dejado sentir en cada fase de la historia norteamericana, generando siempre instancias de resistencia al poder y poniendo en cuestión definiciones interesadas y hegemónicas de la identidad nacional. Este volumen pretende explorar el pasado, presente y futuro de la disidencia ?fundamentalmente a partir de sus representaciones culturales? a fin de entender lo que el pasado puede decirnos acerca de la realidad estadounidense del siglo xxi y, a su vez, cómo esa realidad nos ayuda a desvelar las raíces de su historia nacional.

¿Dónde están las llaves?

Libro ¿Dónde están las llaves?

Mamá ha perdido las llaves del coche y tiene prisa, por eso registra la casa de arriba abajo, del estudio al garaje. Lo que parece un problema se acaba convirtiendo en un sorprendente inventario de los objetos cotidianos que conviven con los protagonistas, una búsqueda donde enseguida nos veremos implicados, y tal vez identificados. La complicidad creada entre el original texto de Carles Cano y las realistas ilustraciones de Aitana Carrasco hacen que este álbum ilustrado dé mucho JUEGO.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas