Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España

Descripción del libro

Libro Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España

El objetivo de esta publicación —en dos volúmenes y en color— es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como “propaganda”, “publicidad social”, “publicidad educativa” o “publicidad de prestigio”.» Esta publicación se presenta dividida en dos partes. El primer volumen, De la nada al consumo, abarca desde los orígenes de estas disciplinas hasta 1960. El segundo, La edad de oro de la comunicación comercial, abarca desde esa fecha hasta el año 2000, y se acompaña de un DVD. La investigación sobre la historia de las Relaciones Públicas ha sido compleja. El término en sí mismo no llegó a España hasta la década de 1950, y ni siquiera entonces fue aplicado de forma inmediata por los profesionales de la época. En 1960 se fundó la Sociedad Española de Relaciones Públicas, primera empresa dedicada íntegramente a ofrecer estos servicios. Nadie antes se había preocupado por buscar precedentes de la actividad, bajo otras denominaciones, antes de esa fecha.

Información del libro

Cantidad de páginas 181

Autor:

  • Natalia Rodríguez Salcedo
  • Mercedes Montero
  • Jordi Rodríguez Virgili

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

México en la generación del desarrollo

Libro México en la generación del desarrollo

Nunca tan cercano como hoy Prólogo Luis Videgaray Caso "México cuenta con enormes fortalezas y ventajas comparativas que lo hacen uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el siglo XXI. Además, nuestro país ha alcanzado logros fundamentales a lo largo de los años, como se ve claramente reflejado en los indicadores en materia de educación, salud, empleo, vivienda e infraestructura por sólo mencionar unos cuantos. No obstante, el crecimiento económico de México en las últimas tres décadas ha sido inconstante y mediocre, principalmente si se considera nuestro potencial...

Crea tu Agencia de Marketing Digital: 14 Consejos para Crear tu Agencia de Marketing Online

Libro Crea tu Agencia de Marketing Digital: 14 Consejos para Crear tu Agencia de Marketing Online

¿Cómo creo mi agencia de Marketing Online? ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto dinero debo de tener? Eso es lo que todo emprendedor de esta Era Digital se ha preguntado para poder formar una Agencia de Marketing. Con las tecnologías actuales y el acceso a Internet, se nos abren muchísimas puertas. Un Mundo lleno de posibilidades. Este libro te ayudará a conocer un poco más mediante estos 14 consejos precisos a emprender con tu Agencia de Marketing Online. Haz crecer crea tu marca, relaciónate con tus clientes, estudia a tu competencia, esto y mucho más para que puedas empezar a emprender...

Macrologística internacional

Libro Macrologística internacional

La macrologística internacional es el análisis sistemático de los procesos de distribución física de mercancías, donde intervienen diferentes protagonistas, como importador o exportador, los operadores logísticos, transportistas, aseguradores, agentes de cargas, entre otros.

Marketing digital y dirección de e-commerce

Libro Marketing digital y dirección de e-commerce

El digital no es el futuro ni tan solo es el presente. La economía digital es nuestra nueva realidad y el digital talent está más demandado que nunca por todas las empresas. Un talento digital más necesario que nunca para empresas de todos los ámbitos y que mira al futuro con grandes revoluciones que todavía transformarán más a la sociedad y al sector del marketing: la IA (inteligencia artificial), el IoT, la realidad aumentada, las finanzas digitales, la educación abierta online, el coche autónomo, los datos masivos, el big data y el open data...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas