Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España

Descripción del libro

Libro Historia de la publicidad y de las relaciones públicas en España

El objetivo de esta publicación —en dos volúmenes y en color— es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como “propaganda”, “publicidad social”, “publicidad educativa” o “publicidad de prestigio”.» Esta publicación se presenta dividida en dos partes. El primer volumen, De la nada al consumo, abarca desde los orígenes de estas disciplinas hasta 1960. El segundo, La edad de oro de la comunicación comercial, abarca desde esa fecha hasta el año 2000, y se acompaña de un DVD. La investigación sobre la historia de las Relaciones Públicas ha sido compleja. El término en sí mismo no llegó a España hasta la década de 1950, y ni siquiera entonces fue aplicado de forma inmediata por los profesionales de la época. En 1960 se fundó la Sociedad Española de Relaciones Públicas, primera empresa dedicada íntegramente a ofrecer estos servicios. Nadie antes se había preocupado por buscar precedentes de la actividad, bajo otras denominaciones, antes de esa fecha.

Información del libro

Cantidad de páginas 181

Autor:

  • Natalia Rodríguez Salcedo
  • Mercedes Montero
  • Jordi Rodríguez Virgili

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Documentalismo fotográfico

Libro Documentalismo fotográfico

La confianza en la camara es uno de los vertices sobre los que se construyo la tradicion documental. El aprendizaje de la mirado como documental exige una relacion de identidad con la tecnologia y comporta la experiencia de la mediacion. Donde la foto documental se mueve como pez en el agua es en los medios de comunicacion. La foto documental desenvuelve una sofisticada red de notacion de los fenomenos, con variaciones en su significado y en su funcion, en la que intervienen categorias como el soporte, las formas del relato, el autor y el espectador.

Trading y bolsa

Libro Trading y bolsa

Muchos creemos que los operadores de bolsa son grandes economistas y eruditos de las finanzas, pero esto no es del todo cierto. El mundo de la bolsa está rodeado de personas de a pie como nosotros. Encontraremos amas de casa, hosteleros, funcionarios, estudiantes, y todos en busca de un tesoro que la gran mayoría desea: la independencia financiera. Trabajar unas horas al día, ganarse un «jornal» extra sin salir de casa y adueñarse del tiempo; con estas condiciones todos nos preguntamos ¿dónde hay que firmar? Con tan solo veintiún años de edad, con formación, disciplina y...

I will survive

Libro I will survive

Tras más de veinte años "casada" con el mundo corporativo, Luciana Olivares, exitosa profesional y ejecutiva de alto nivel, decidió renunciar a su trabajo como gerenta de Marketing de un reconocido canal de televisión para alcanzar sus sueños. Decidió independizarse, seguir su propio ritmo y convertirse en emprendedora. En este divertido libro, Luciana comparte con nosotros sus experiencias personales, las lecciones que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida, así como sus aciertos y errores en el mundo laboral, y nos da consejos que nos permitirán conjugar ambos mundos y alcanzar el ...

Marca personal para Dummies

Libro Marca personal para Dummies

Lo quieras o no, todo el mundo se forma una opinión de los demás, fruto de la observación. ¿O no te fijas tú en la imagen, la actitud, el lenguaje y las acciones de la gente? Si en vez de ignorarlo, decides aprovechar este fenómeno para que hablen de ti como tú quieres y dejar una huella positiva y duradera (una buena marca personal), bienvenido al mundo del personal branding. A través de este proceso descubrirás y analizarás lo que te define, para comunicarlo eficazmente y, de este modo, conseguir ocupar un lugar privilegiado en el recuerdo de los demás. Para conseguirlo debemos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas