Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Indicadores económicos en el comercio internacional

Descripción del libro

Libro Indicadores económicos en el comercio internacional

Los indicadores económicos son factores clave para analizar y entender las reglas del juego en la cadena de suministro global. Este manual ofrece los conceptos, los mecanismos y las relaciones básicas para poder realizar e interpretar el análisis de la situación económica y comercial de un país, y realizar previsiones de cómo puede evolucionar. En un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, como lo ha definido el ensayista Zygmunt Bauman) y poscovid, una empresa interesada en abrir nuevos mercados o en adaptarse al entorno cambiante necesita contextualizar para que la toma de decisiones sea lo más acertada posible. Un informe de coyuntura es el instrumento que facilita la interpretación de esa realidad. La cuarta revolución industrial ligada a la digitalización, los datos masivos, la robotización y la impresión 3D altera las reglas del juego y las coordenadas mentales y laborales. En este nuevo contexto, las organizaciones precisan profesionales con gran capacidad de adaptación y con la proactividad y creatividad que aporten valor añadido, y esto requiere un aprendizaje constante. Este libro proporciona las herramientas de trabajo del análisis económico y comercial, para dotar de mayor capital humano a la sociedad digital. Incluye análisis de casos a partir de situaciones reales del comercio internacional, así como recursos de apoyo al profesorado, como los cuestionarios de evaluación y otras propuestas en línea para el aprendizaje en la materia.

Información del libro

Cantidad de páginas 190

Autor:

  • Òscar Mascarilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Ingenier¡a de organizaci¢n en la empresa: Direcci¢n de Operaciones

Libro Ingenier¡a de organizaci¢n en la empresa: Direcci¢n de Operaciones

La Administración de Operaciones, o Dirección de Operaciones (OM Operations Management), constituye un área crucial en el complejo y competitivo mundo de la Gestión Empresarial. Las exigencias actuales de calidad, flexibilidad, capacidad y rapidez de respuesta ante una demanda cada vez más cambiante, hace que las decisiones relativas a la Dirección de Operaciones resulten vitales para la supervivencia de una Compañía. La intención de este libro, dividido en dos partes, es hacer un resumen de todas estas técnicas con el objetivo de que un ingeniero no especialista en Dirección de...

El Dinero que Hay en Ti!

Libro El Dinero que Hay en Ti!

En ¡El Dinero que Hay en Ti! la destacada experta Julie Stav te enseña a descubrir tu verdadera personalidad financiera, y te muestra cómo usar tus sentimientos, tus temores y tu autoestima para lograr una vida de riqueza monetaria y espiritual ""Conócete a ti mismo"", dijo Sócrates. Y podríamos añadir, "" . . . para que conozcas cómo emplear tu dinero"". Cuando logramos entendernos a nosotros mismos y comprender cómo nos relacionamos con el dinero, vamos por buen camino hacia la tranquilidad económica y la independencia financiera. El dinero no es la vida ni compra la felicidad . . ...

Creando una empresa de éxito

Libro Creando una empresa de éxito

Una empresa es un sueño ... un proyecto para lograr objetivos económicos y personales. La empresa, además, debe convertirse en una historia de éxito y este libro te ayudará a lograr este sueño, ofreciéndote el conocimiento necesario para crear, pero también para dirigirla para que sea un éxito en el ámbito económico y en el persona. Es un libro que promoverá que tomes decisiones mientras lo lees, tomándolo como una herramienta que te permita alcanzar tus objetivos. Testigos: "Un libro que te llena la mochila de recursos de como sacar un negocio adelante con éxito" Jordi Mas Roll ...

Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Libro Las Tres dimensiones del márketing de servicios

¿Por qué el marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para alcanzarel éxito de mercado en el sector servicios?.INDICE: Planteamientos básicos. La calidad externa en el sector servicios.El marketing tradicional. El marketing interactivo. El marketing interno. El esquema integral y sus implicaciones.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas