Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

José María Arizmendiarrieta.

Descripción del libro

Libro José María Arizmendiarrieta.

José María Arizmendiarrieta nació en 1915 en la localidad vizcaína de Markina en el seno de una modesta familia de campesinos. Con apenas 26 años llegó a Mondragón en el invierno de 1941 como coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista. La Guerra Civil había finalizado apenas dos años antes y la localidad guipuzcoana, con apenas 7.500 habitantes, a pesar de la dureza de la contienda, tenía un cierto desarrollo industrial basado esencialmente en el sector cerrajero. Don José María, como se le conocían habitualmente, llegó con una idea clara y una determinación firme: poner en práctica la encíclica "Quadragessimo Anno" promulgada por Pío XI en 1931 como respuesta a la Gran Depresión. El texto ponía el acento en el orden social basado en el Evangelio y proponía un nuevo orden social y económico basado en la subsidiaridad. Al cumplirse el centenario de su nacimiento, hemos querido rendir un homenaje a quien consideramos una figura clave en el desarrollo económico vasco del siglo XX, que además de impulsar una enorme y fructífera experiencia socio-empresarial, ayudó a empoderar a los trabajadores y puso en primer plano la educación como una eficaz herramienta de cambio social que proyectaba también a la mujer en su incorporación al mundo laborar en igualdad de condiciones. José María Arizmendiarrieta habló de desarrollar personas y luego cooperativas, poniendo el acento en los cooperativistas, a los que impulsaba a no ser meros observadores de la realidad social y económica sino a transformarla implicándose en el desarrollo social. Este libro pone en valor la vigencia de su obra a través, primero, de quienes le conocieron y cuentan cómo era y cómo actuaba. Complementando estos testimonios, desde diferentes ópticas, conocemos la visión de quienes han conocido solamente su obra. Y, finalmente, nada mejor que recurrir a sus propios escritos, un mínimo resumen de cientos de folios que redactó, para conocer la magnitud y la actualidad de su pensamiento.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un hombre, un pueblo, una experiencia

Autor:

  • Garmendia Agirre, Fermín
  • González Gómez, Manolo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Finanzas y Desarrollo, septiembre de 2011

Libro Finanzas y Desarrollo, septiembre de 2011

En “Todos para uno: Por qué la desigualdad nos hace perder el equilibrio” se aborda el tema de la desigualdad y las múltiples razones por las cuales es importante. En nuestro artículo central, Branko Milanovic del Banco Mundial explica cómo se mide la desigualdad de ingresos y explica que en la mayoría de los países se ha agudizado esta desigualdad. La buena noticia, señala, es que a escala mundial, es decir, la desigualdad entre los países, posiblemente esté disminuyendo. Los economistas del FMI Andrew Berg y Jonathan Ostry concluyen que una sociedad más igualitaria tiene una...

Innovación en la gestión pública y en la empresa privada

Libro Innovación en la gestión pública y en la empresa privada

Este libro aborda uno de los temas claves de nuestra sociedad: la innovación y el cambio en las instituciones públicas y en las empresas privadas. Resulta en si misma una obra innovadora por su metodología que se fundamenta en la comparación entre sector público y sector privado y en cinco estudios de caso sobre directivos con experiencia en ambos sectores. El análisis de los diagnósticos y de las acciones tomadas por estos directivos en distintas organizaciones permite al autor formular algunas reflexiones sobre el tipo de cambios que cabe identificar como innovadores y sobre las...

Gerencia Exitosa de ventas

Libro Gerencia Exitosa de ventas

Luego de que el exitoso libro "Locos por las Ventas", leído por vendedores de todo el mundo, y ayudado a modificar la forma de ver las ventas, este libro llega para cumplir con la necesidad de aplicar el mismo concepto en el liderazgo comercial. Gerencia Exitosa de Ventas está dirigido a personas que se desarrollan en el área gerencial de ventas o que lideran un equipo comercial y desean conocer herramientas y, sobre todo, instrucciones concretas para el desempeño exitoso de su tarea. El foco está puesto en lo práctico, el autor brinda consignas claras y precisas para organizar el...

Shopper marketing

Libro Shopper marketing

Escrito por más de 30 expertos en el tema de todo el mundo, Shopper Marketing expone los medios más eficaces de convertir en compradores efectivos a los compradores potenciales que se encuentran en el punto de compra. Shopper Marketing (marketing centrado en el comprador y en el punto de venta) investiga el tema de las iniciativas de marketing que van dirigidas a las personas que entran a curiosear o comprar en las tiendas y a las que se puede influir su toma de decisión definitiva. Es posible que el shopper marketing sea un campo del marketing relativamente nuevo, pero las inversiones...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas