Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La anarquía inmanentista de Manuel González Prada

Descripción del libro

Libro La anarquía inmanentista de Manuel González Prada

Tradicionalmente Manuel Gonzalez Prada (Peru: 1844-1918) se ha considerado como un anarquista ateo. En este libro, Thomas Ward desafia esta vision tradicional del ensayista peruano. Hay dos proposiciones fundamentales. La primera confirma que Gonzalez Prada no es ateo, sino panteista. La segunda postula, paradojicamente, que Gonzalez Prada deriva su anarquismo de un analisis panteista de la vida de Jesucristo, de acuerdo con las normas de la filologia decimononica."

Información del libro

Cantidad de páginas 214

Autor:

  • Thomas Ward

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Enciclopedia secreta de una familia argentina

Libro Enciclopedia secreta de una familia argentina

He's proven it and proves it again in this hilarious, fast-paced story animated by her proverbial grace and his wit. Marco Denevi and some mysterious alter ego narrate a vast chronicle in an unusual way: offering the details of that kind of saga shredded in the articles of an encyclopedia. Articles that the reader can put together in diverse narrative systems, advancing successively, or alternating their advance in jumps, crosses, combinations... Thus, they will compose the story of an Argentine family that begins with the arrival in these lands of a Manuel the Adelantadito, conqueror of the...

Lecturas con Daiquiri

Libro Lecturas con Daiquiri

Una recopilación de artículos en los que brilla su mirada inteligente, crítica e irónica de la realidad. PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021 «Este libro contiene algunos textos rescatados del tiempo que leídos ahora resultan una crónica de hechos, sensaciones e imágenes de nuestra reciente historia, y constituyen a la vez una manera de ver la vida y de enfrentarse al azar de los días propicios o adversos. Son páginas escritas para ser leídas con una copa en la mano, a ser posible con un daiquiri con un grado exacto de hielo, ron, azúcar y zumo de limón, para rememorar...

ÉRASE EN LAS NUBES

Libro ÉRASE EN LAS NUBES

Relatos en los que la palabra, perfectamente conjugada en sus tres tiempos, pretérito, presente y futuro, es la principal protagonista para lograr la magia de la Literatura. A través de escenas del mismo realismo mágico, la autora refleja una realidad cotidiana capaz de atrapar el lector por su forma distinta de narrar y en la que dicha palabra, escrita con la sencillez a la que hace referencia el propio maestro Delibes, adquiere el protagonismo de obra literaria.

Mártires y anticristos

Libro Mártires y anticristos

A partir de una exhaustiva investigación, la autora ofrece un análisis evolutivo sobre la producción bliográfica en torno a la Revolución Francesa en España a lo largo de tres períodos 17891799, 18081814 y 18231833.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas