Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La forense

Descripción del libro

Libro La forense

Entre el psicoanálisis y el esoterismo, entre la desesperación y la indiferencia, La forense es la historia de una mujer al borde de los cincuenta que ha caído en la más profunda de las depresiones. La novela de la autora de Mujeres asesinas Antes de ir a dormir, María se pone su remera gastada que le llega a las rodillas y abre una lata de sardinas y una botella chica de cerveza. A pesar de cargar con unos pocos kilos de más está en forma, pero de la manera en la que puede estar en forma una mujer cercana a los cincuenta: con la piel que cede, el culo que va cayendo, una panza que no se arregla en el gimnasio y unas arrugas que se combinan con los últimos estertores del óvalo de la cara: la mandíbula ya no se marca sino que queda encubierta por mejillas descendentes que insinúan años de decepciones y amargura. Como psicóloga forense, ella decide si un detenido va a parar a la cárcel o al psiquiátrico, si tiene conciencia de sus actos o es inimputable. Pero acaba de ser sancionada con una licencia de un año, prorrogable en función de nuevos tests y análisis, a los que no podrá negarse. "Ya no puedo atender en el consultorio ni hacer peritajes. Y si abro bien los ojos, me doy cuenta de que ya no puedo levantarme un tipo ni tener hijos. Soy casi una abuela, pero sin pantuflas ni nietos ni marido ni jubilación. Soy como era cuando estudiaba en la facultad, pero con treinta años más. Hice miles de cosas, tengo una carrera, una casa y una hija adulta, pero sigo a la deriva." ¿Qué hacer con el tiempo libre, durante el retiro forzoso y angustiante, para aplacar la ansiedad que produce el pensar en la decadencia física, la enfermedad y la soledad? Nada mejor que ocuparse abriendo una agencia de servicio doméstico, y así darles un empleo a sus ex pacientes, mujeres con una educación precaria, que ya trabajan en el rubro o no trabajan en absoluto, o ejercen la prostitución o salen a robar. Ella tiene colegas y compañeros con el poder adquisitivo suficiente para contratarlas. Todo cierra.

Información del libro

Autor:

  • Marisa Grinstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Violetas de Marzo

Libro Violetas de Marzo

Bernie Gunther era un policía en Berlín que, tras la llegada de Hitler al poder, se vio obligado a abandonar el cuerpo para no sentirse cómplice de un gobierno que detesta. Ahora, en 1936, se gana la vida como detective privado resolviendo casos como el que le acaba de llegar. Un poderoso magnate quiere que encuentre un valioso collar de diamantes que ya ha causado la muerte de su hija y su yerno. Aunque el móvil inicial aparentemente es el robo, Gunther descubre que los brutales asesinatos esconden algo más y que el rastro conduce a algunos nombres importantes de la Alemania nazi.

Ana, Una Condena Injusta

Libro Ana, Una Condena Injusta

En una muestra de fuerza y deseos de luchar por la vida, nace esta historia situada en tiempos de la Santa Inquisición. Ana Lourdes, producto de una violación, crece entre la lucha por superarse y la pérdida de un gran amor, en el transcurrir de su vida sufre una condena injusta que la somete a los más cruentos castigos, recupera su libertad a costa de la muerte de su madre y la pérdida de sus hijos. En esta historia encontrarán el valor del amor y el deseo de una lucha ferviente e incansable por parte de nuestra protagonista, que ante la adversidad no se dejará vencer.

Las visiones de Lucrecia

Libro Las visiones de Lucrecia

Las visiones de Lucrecia, además de recrear las alucinaciones y quimeras de una época, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2021 En los últimos años del siglo XVI, una doncella madrileña, humilde e ignorante, tiene visiones terribles: la derrota de la armada que el rey está preparando para atacar a Inglaterra, la invasión victoriosa de España por herejes e infieles, el final desastroso de la monarquía. Fascinados por tales visiones y por la personalidad de...

Fragmentos literarios Tusquets Editores Otoño 2013

Libro Fragmentos literarios Tusquets Editores Otoño 2013

Cuatro de los escritores más leídos del momento, el japonés Haruki Murakami, el sueco Henning Mankell, el griego Petros Márkaris y el cubano Leonardo Padura, nos ofrecen, de forma gratuita, un fragmento de sus últimas y exitosas novedades. Herejes, de Leonardo Padura Absorbente trama sobre una saga judía que llega hasta nuestros días, y también una emocionante novela histórica que traspasa países y épocas. Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la "Trilogía de la Crisis"....

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas