Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Fundición de Morales

Descripción del libro

Libro La Fundición de Morales

Este trabajo aborda la construcción del estado nacional desde San Luis Potosí en la década de 1920, y la presencia de la inversión norteamericana en la entidad durante ese proceso. Pone énfasis en la fundición de Morales-ASARCO asentada en la capital potosina y estudia los gobiernos de Rafael Nieto y Aurelio Manrique.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una inversión norteamericana durante los gobiernos de la Revolución en San Luis Potosí

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Calvillo Unna Tomas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los suplementeros

Libro Los suplementeros

La venta callejera de diarios acompañó la vida urbana desde fines del siglo XIX, cuando la prensa moderna comenzó a basar su notable expansión en esta modalidad comercial, fenómeno que otorgó un inusual protagonismo a los niños de la calle. Desclazos y vestidos con verdaderos harapos, los suplementeros comenzaron a ganarse un espacio y dieron vida a un influyente gremio, que luchó por mejorar sus condiciones de vida y borrar el estigma de la marginalidad. En este libro se reconstruye la historia de estos niños y adultos, a lo largo de más de siete décadas, mostrando la imagen...

Las palabras del historiador

Libro Las palabras del historiador

En América Latina hemos importado gran parte del vocabulario disciplinar de la historia sin ponerlo suficientemente en tensión respecto de nuestras propias realidades y desarrollos históricos. En tal sentido, este diccionario no pretende, en ningún caso, entregar definiciones canónicas y definitivas, sino más bien problematizar conceptos y dejarlos abiertos a la comunidad académica y a todos quienes se interesen en las palabras y en la evolución de sus significados.

Relox: un nuevo arte de hacer creer

Libro Relox: un nuevo arte de hacer creer

Más que un catálogo de relojería, el lector tiene en sus manos un trabajo que indaga sobre la relación del ser humano con el tiempo, vínculo inexorable que se logra gracias a un dispositivo que convierte el tiempo en objeto perceptible. A pesar de que se trata de un estudio específico acerca de una sociedad en particular, no se debe ignorar que los relojes hacen parte de una historia que enlaza al mundo Antiguo, pasando por la Edad Media como punto coyuntural, con el mundo Contemporáneo. Teniendo como base la colección de relojes de la Casa Museo Quinta de Bolívar y del Museo de la...

El neolítico

Libro El neolítico

" Cada día se generaliza más la tendencia a estudiar el Neolítico con ejemplos cuidadosamente seleccionados. Sociedades de cazadores, agricultores, mineros, etc., desfilan por las páginas de este libro. ¿Cómo estudiar estos modelos? La Historia no sólo es posible conocerla a través de documentos, en este caso arqueológicos; las excavaciones " " resucitan " " comunidades aldeanas, permitiéndonos contemplar sus casa, sus objetos y sus instrumentos de trabajo. "

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas