Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Merde

Descripción del libro

Libro La Merde

En 1949 Ginés Liébana contaba con veintiocho años sedientos de experiencia, belleza, arte, amor y sobre todo un profundo deseo de comprenderse a sí mismo –ardua tarea en una personalidad tan creativa y compleja como la suya–. Esta curiosidad vital, unida a su sigular amistad con el Grupo Cántico y su afán incansable de aprender, le llevaron a iniciar una serie de viajes por Madrid, Córdoba, Sevilla, Roma, Paris, Ostia, Montelimar, Alassio y Nápoles desde el 7 de octubre de 1949 hasta el 22 de diciembre de 1950, durante los cuales fue recogiendo reflexiones personales, apuntes y bocetos en un pequeño cuaderno que al día de hoy constituye un tesoro documental, y que protegió dándole la apariencia de una obra ficticia de Jean-Paul Sartre titulada La merde, supuestamente editada por Gallimard. Las páginas de este cuaderno se llenaron de dibujos, poemas, letras flamencas que le dictaban o que él mismo se inventaba, observaciones sobre las obras de arte que contemplaba o la literatura que llegaba a sus manos, fragmentos que copiaba de otros libros, desahogos sentimentales, etc... conformando un documento literario y artístico que refleja la intensidad salvaje con la que aquel veinteañero se enfrentaba a un mundo donde el arte, el amor y la belleza se escabullían a cada uno de sus pasos de manera impredecible.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Cuaderno de viajes 1949-1950

Cantidad de páginas 420

Autor:

  • Ginés Liébana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Las voces del mar y otros cuentos

Libro Las voces del mar y otros cuentos

A través de las doce historias que integran este libro, el lector se adentrará en un universo donde lo cotidiano se somete a un principio de incertidumbre capaz de generar variados estados emocionales. Las voces del mar y otros cuentos muestra el lado más vulnerable de unos personajes que no pueden escapar de la adversidad, aunque traten de rebelarse contra lo establecido. En estos relatos se indaga esencialmente sobre la condición humana, desde el amor contemplado en sus más diversas manifestaciones hasta la violencia como signo inequívoco de identidad de los tiempos actuales. A...

Variaciones sobre el naufragio

Libro Variaciones sobre el naufragio

Miguel Ángel Ortiz Albero rastrea en la obra de escritores como Baudelaire, Cioran, Kafka, Sebald o Vila-Matas, y de artistas como Boltanski, Cézanne o Delacroix, la posibilidad de reflexionar acerca de cuándo podía darse por finalizado, si es que esto fuese posible, el proceso de un trabajo creador. Todos aquellos que han cogido una máquina de escribir o un pincel, quienes han esbozado un gesto en el aire o han esculpido la roca, o aquellos que han decidido hilvanar un discurso, todo ellos han soñado al inicio con el resultado perfecto, con la obra ideal que habría de ajustarse a sus...

El deseo de matar

Libro El deseo de matar

Antonio Gómez ha tenido una infancia atormentada por su padre. De joven es cruelmente decepcionado por su primer amor, esto lo lleva a tomar malas decisiones que alteran el trayecto de su vida. Después del asesinato de su esposa emprende una travesía al viejo continente donde conoce a Melisa, una acaudalada mujer ganadera con la cual se vuelve a casar. Las pesadillas de su pasado lo siguen y las arrastra como una pesada loza. Una serie de asesinatos lo ponen a él como el principal sospechoso.

El hada de las migajas

Libro El hada de las migajas

Charles Nodies (Besancon, 1780-París, 1844). Escritor francés. Hizo de su salón, en el Arsenal, el centro de la vida literaria en París y del movimiento romántico. Consciente de la importancia del sueño, escribió sus Cuentos, donde lo fantástico se mezcla con el humor y con la emoción, como en "El hada de las migajas" (1832), en la que la locura de los "lunáticos" aparece como la manera de unir el sueño y la realidad. "El sueño -decía- es el estado más lúcido del pensamiento".

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas