Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La mujer del maquis

Descripción del libro

Libro La mujer del maquis

Cantabria, 1957. Paco Bedoya, el último maquis, cae bajo las balas de la Guardia Civil. Han pasado diecinueve años desde que Franco ganó la guerra, diecinueve años en los que un puñado de hombres, con el apoyo de las gentes de unos valles perdidos, mantuvieron su lucha por la libertad. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sufrieron torturas, cárcel y represión. Aún hoy, el miedo habita en los rincones de las casonas, en las grietas de las paredes, bajo el musgo y el verdín que cubre las piedras de sillería. El miedo, el miedo... Y la vergüenza. Ellos están dispuestos a recuperar un tiempo doloroso y oscuro, en el que nunca faltó el amor y la pasión, la solidaridad y el recuerdo silencioso. Y también es la historia de amor de Paco Bedoya, el último maquis, y de Mercedes San Honorio, dos jóvenes que se enamoraron antes de cumplir veinte años y tuvieron un hijo en común, que se vieron obligados a vivir su amor en la distancia y a soñar que algún día podrían reencontrarse. Ana Cañil, apoyada en una magnífica documentación y con testimonios reales, ha escrito un relato desbordante de emoción, pasión y épica, en el que los protagonistas hablan en primera persona y hacen que su historia se convierta en la de todos.

Información del libro

Cantidad de páginas 424

Autor:

  • Ana R. Cañil

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Libro Educación indígena intracultural, intercultural y plurilingüe en Bolivia

Como el resto de los países latinoamericanos, la historia colonial de Bolivia se caracteriza por la dominación, asimilación y erradicación cultural por parte de la sociedad hegemónica, lo que obligó a los pueblos indígenas a resistir y reivindicar sus derechos, tal como el derecho a la educación. La lucha de los movimientos indígenas y la evolución del contexto político y educativo conllevaron al establecimiento de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe que toma en cuenta la diversidad cultural del país. Esta investigación apunta a analizar el cumplimiento de...

Desarrollo del género en la feminidad y la masculinidad

Libro Desarrollo del género en la feminidad y la masculinidad

Este libro es una respuesta a la confusión generalizada que hay en el uso del término género, clarificando su significado y su desarrollo en la feminidad y la masculinidad. Para ello se describen y analizan las circunstancias que han dado lugar al importante conjunto de estudios, teorías y metodologías sobre las características personales y sociales que modelan y o condicionan la vida de mujeres y varones, en la condición esencial de su ser.

La teoría sociológica de Talcott Parsons

Libro La teoría sociológica de Talcott Parsons

La presente obra pretende ofrecer al lector las claves fundamentales para la lectura del último clásico de la Sociología. Constituye la única reconstrucción analítica de la teoría parsoniana en el ámbito de habla española y se cuenta entre las más prestigiosas monografías sobre Talcott Parsons en el panorama internacional.

Viviendo juntos aparte

Libro Viviendo juntos aparte

Varios de los aspectos fundamentales a la hora de evaluar el proceso de acomodación de los inmigrados en las ciudades de llegada son, por un lado, el grado de segregación residencial y, por otro, las características que presentan dichas residencias. Ambos fenómenos no son un hecho novedoso dentro de la estructura urbana de nuestras ciudades, sin embargo, la llegada de población extranjera está desdibujando una trama urbana que se regía, fundamentalmente, por cuestiones económicas, para añadir el factor étnico y de discriminación, en un sector que es controlado, sobre todo, por...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas