Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La narrativa invencible

Descripción del libro

Libro La narrativa invencible

El cine se convirtió en Madrid durante la Guerra Civil no sólo en un recinto para gozar del calor humano, sino también en un lugar donde evadirse de los acontecimientos. Pero ¿qué se veía en aquellos años en Madrid?, ¿qué cine podía llegar a las pantallas?, ¿cine político?, ¿cine de entretenimiento? Aunque las películas españolas aparecían de forma habitual en las carteleras, al igual que las de otros países europeos, incluidas las soviéticas, la primera conclusión del libro es que el auge de las «majors» propició la abrumadora presencia del cine americano. Hollywood ofrecía sueños de confort y de felicidad, valores muy apreciados en la deteriorada vida civil durante los años de la contienda, siguiendo la doctrina del Código Hays donde se leía que en las películas de Hollywood se debían presentar " correctos estándares de vida " de las clases medias. El cine era un divertimento, pero también una forma de interpretar la realidad que se debía controlar.

Información del libro

Tñitulo Secundario : el cine de Hollywood en Madrid durante la guerra civil española

Cantidad de páginas 226

Autor:

  • José Cabeza San Deogracias

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Cuando Kafka vino hacia mí ...

Libro Cuando Kafka vino hacia mí ...

Amigos, parientes, compañeros de clase, vecinos y conocidos evocan a Franz Kafka, formando un coro heterogéneo. Sus vivencias, a veces sorprendentes y tiernas, a veces contradictorias, dibujan con sutileza la excepcional y compleja personalidad del escritor pragués: su amabilidad y cortesía, su sencilla lejanía de los aspectos prácticos de la vida, su bondad y su infinita capacidad de asombro.

Las palabras de la imagen

Libro Las palabras de la imagen

Este texto que el lector tiene en sus manos plantea algunas reflexiones sobre las relaciones entre arte y literatura, poniendo el acento en varios conceptos centrales como ecfrasis, narración, visión, imagen y figuración, entre otros. Aborda el tema de la representación del cuerpo en el arte helenístico, el humanismo y la relación entre narración (literaria) y arte (escultórico), a partir de la emblemática obra Laocoonte y sus hijos. Por otro lado, describe un conjunto de obras a partir de las estrategias que ofrece la ecfrasis como figura retórica.

El seguro de responsabilidad

Libro El seguro de responsabilidad

Esta obra constituye un aporte a la literatura jurídica en materia de seguros y de responsabilidad en nuestro país y en América Latina. Presenta una síntesis muy valiosa del estado actual de la responsabilidad y sus principales tendencias pues esta institución es la materia prima del seguro de responsabilidad. Así mismo examina los temas más relevantes que atañen al seguro de responsabilidad tales como su noción y distinción de otras figuras el interés asegurable el riesgo asegurable el siniestro y la delimitación temporal del mismo. Aborda la formación del contrato del seguro de ...

Portugués esencial para Dummies

Libro Portugués esencial para Dummies

Encontrarás: Los fundamentos del lenguaje: La pronunciación, las reglas gramaticales, la conjugación de los verbos y la transcripción fonética simplificada. Comunicar de manera efectiva: Los saludos y las presentaciones, como pedir indicaciones, ir de compras y comer fuera, charlar sobre la familia y el tiempo y dar las gracias y pedir perdón Desenvolverse con soltura: Con los números, fechas y horas; al teléfono y en reuniones de trabajo; y en caso de emergencia Además, contiene 4.000 palabras y expresiones

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas