Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La trama motivacional de la escuela

Descripción del libro

Libro La trama motivacional de la escuela

La tan mentada motivación, requerida y esperada, ensalzada e idealizada, convertida en mercancía y vapuleada, es una gran desconocida. Tal vez por eso, en épocas de motivaciones volubles, tibias o exhaustas, las preguntas más importantes se centran en su contracara, la desmotivación. En sus causas y efectos, en sus múltiples manifestaciones y en lo que evidencia: los malestares que atraviesan las instituciones. Este texto considera la cuestión desde la escuela (como motivada y motivadora), el docente y los estudiantes. El carácter contextual del problema nos invita a pensar estrategias que consideren estos tres ejes de análisis e intervención, poniendo foco en la escuela secundaria, sin excluir otros niveles educativos. Una escuela motivada tiene metas flexibles y renovadas de aprendizaje, una cultura escolar de hospitalidad, expectativas elevadas respecto a las capacidades de sus integrantes, una clara identidad, una marca o sello que la hace singular. Reconoce a sus miembros como actores y autores de la vida institucional y se moviliza colectivamente en pos de un proyecto compartido.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Estrategias para motivar el aprendizaje y la enseñanza

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Mónica Coronado
  • María José Gómez Boulin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El pajarito blanco

Libro El pajarito blanco

Debo mencionar en este momento que lo que se cuenta a continuación es nuestra forma de contar un cuento. Primero, yo se lo cuento a él, luego él me lo cuenta a mí; nuestra manera de entenderlo es muy distinta. Luego se lo vuelvo a contar, pero con sus añadidos, y luego él hace lo mismo, hasta que llega un momento en que no se sabe si el cuento es mío o suyo. En el cuento de Peter Pan, por ejemplo, la narración más escueta y la mayoría de las reflexiones morales son mías, aunque no todas, porque este muchacho puede ser un moralista de primera. Pero los interesantes retazos acerca de ...

Sexualidad, identidad y afectividad

Libro Sexualidad, identidad y afectividad

Este libro aporta reflexiones y propone soluciones a cómo abordar en el aula las relaciones afectivas y sexuales de nuestros alumnos y alumnas, desde la etapa infantil hasta la educación secundaria.

Más allá de la calidad en educación

Libro Más allá de la calidad en educación

¿Qué es la calidad? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se garantiza? ¿Qué modelos necesitamos? ¿Cómo alcanzar los resultados? Análisis del concepto de calidad y experiencias en Estocolmo, Canadá y Reggio Emilia. La esencia del pensamiento de Loris Malaguzzi.

Resumen de coraje: el poder de la pasión y la perseverancia, por angela duckworth

Libro Resumen de coraje: el poder de la pasión y la perseverancia, por angela duckworth

Coraje: El Poder de la Pasión y la Perseverancia por Angela Duckworth | Resumen del Libro | Readtrepreneur (Descargo de responsabilidad: Este NO es el libro original, sino un resumen no oficial.) ¿Es el éxito todo talento? ¿Qué tienen las personas exitosas que les permite alcanzar sus metas? Este libro Coraje nos enseña que el éxito no es todo talento. Tener el talento es un factor esencial y te dará la ventaja sobre otros que no lo tienen, pero lo más importante es que necesitas el valor para ver las cosas con claridad. (Nota: Este resumen está escrito y publicado en su totalidad...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas