Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La violencia y lo sagrado

Descripción del libro

Libro La violencia y lo sagrado

Un apasionante peregrinaje por los laberintos de la cultura y por el paisaje onírico y caótico de las mitologías. El propósito de La violencia y lo sagrado es remontarse hasta los orígenes de todo el edificio cultural y social que está en el centro de nuestra civilización, investigando los mitos y los ritos que fundan y perpetúan todo orden social. La investigación se apoya simultáneamente en una relectura muy personal de los clásicos griegos y en una discusión rigurosa de los principales sistemas –sociológicos, etnológicos, psicoanalíticos– que han intentado ofrecer una explicación global de los primeros ritos y de las primeras instituciones culturales y sociales. El audaz y polémico ensayo de René Girard pertenece tanto al ámbito de las ciencias humanas como al de la literatura. Una vasta cultura etnológica y unas referencias sólidas e incontestables permiten al autor construir una nueva teoría de lo sagrado y dar una interpretación convincente de numerosos temas míticos y rituales, cuya significación profunda aparece aquí de forma tan evidente debido a que han sido estudiados, por primera vez, en su unidad circular.

Información del libro

Cantidad de páginas 434

Autor:

  • René Girard

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

TRACTATUS DE FIGURIS RHETORICIS CUM EXEMPLIS EX SACRA SCRIPTURA PETITIS

Libro TRACTATUS DE FIGURIS RHETORICIS CUM EXEMPLIS EX SACRA SCRIPTURA PETITIS

Texto clave para determinar la posición del humanismo español respecto al modelo estético de la Biblia y contribuye a la necesaria recuperación de la obra de una figura tan trascendental para el humanismo español como Montano. Los Autores, además de editar y traducir el texto, desarrollan un amplio estudio sobre el paradigma retórico y poético de la Biblia.

La palabra más hermosa

Libro La palabra más hermosa

RESUMEN: Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio, con el que en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego, la pasión de su vida. Como todos los amores verdaderos, la historia de Gemma y Diego no es perfecta pero su intensidad va más allá del tiempo y de la Historia con mayúscula.

Azul

Libro Azul

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Los poemas y cuentos que componen el libro fueron en su mayor parte escritos por Rubén Darío durante su estancia en Chile, país en el que permaneció entre 1886 y 1889. Todos los textos habían aparecido previamente en la prensa chilena, entre el 7 de diciembre de 1886, fecha en la que apareció "El pájaro azul", y...

Una isla, una fortaleza

Libro Una isla, una fortaleza

Antigua fortaleza militar transformada durante la Segunda Guerra Mundial en la antesala de Auschwitz, "ghetto modelo" falso, inmortalizado en una película de propaganda nazi, Terezín es hoy un lugar de memoria paradójico; una ciudad en la que cada edificio fue una prisión. Hélène Gaudy explora el lugar, lo investiga, indagando la ambigua relación de la ciudad con la imagen y la mentira; evocando los destinos de quienes estuvieron allí recluidos, recogiendo sus testimonios y la palabra de sus actuales habitantes. Con gran sutileza, Gaudy esboza el paisaje y las sensaciones que emanan...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas