Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Laicismo

Descripción del libro

Libro Laicismo

El laicismo, tal como lo entendemos hoy, es un concepto relativamente moderno. Para las sociedades medievales europeas, edificadas sobre los cimientos compartidos de la Iglesia y la monarquía, habría resultado inconcebible. Sin embargo, desde la Ilustración europea ha prosperado y se ha extendido por todo el mundo. Para muchos el laicismo es la mejor fórmula para tratar con sociedades plurales; pero hoy en día se encuentra más amenazado que nunca, ya que estados tradicionalmente laicos como Francia o la India se enfrentan al resurgir de políticas basadas en la identidad religiosa, mientras que estados confesionales como los del mundo árabe se oponen abiertamente a las reivindicaciones de los laicistas. Andrew Copson nos presenta en este libro la historia del laicismo centrándose en episodios trascendentales de la historia mundial como la transición europea desde la ortodoxia religiosa hacia el pluralismo, la batalla global por los derechos humanos y la democracia y los orígenes de la modernidad. El relato de Copson no es un llamamiento a las armas, sino más bien un serio compromiso con el papel del laicismo para favorecer la convivencia en algunas de las cuestiones políticas y legales más conflictivas de nuestra época: la blasfemia, la apostasía, la persecución religiosa, las escuelas confesionales y la libertad de creencia y de pensamiento en la sociedad actual.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Política, religión y libertad

Cantidad de páginas 180

Autor:

  • Andrew Copson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

¡Adoración Infinita!

Libro ¡Adoración Infinita!

LA ADORACIN EST LIGADA A LA MSICA? POR QU EL PADRE DISFRUTA DE MI ADORACIN? QU OCURRE EN EL MUNDO ESPIRITUAL CUANDO SE UNEN UNOS LOCOS ADORADORES? EST MI ADORACIN ENLAZADA A LA ETERNIDAD DE DIOS? De una manera sencilla, Luis Reyes presenta diferentes caractersticas de adoradores bblicos y enfatiza grandes lecciones, dignas de ser imitadas por los adoradores modernos. Nos muestra, adems, la atmsfera eterna de la adoracin a Dios y cmo nosotros nos unimos a la misma para formar parte de una.

Servicio cristiano

Libro Servicio cristiano

Dios podría haber alcanzado su objetivo de salvar a los pecadores sin nuestra ayuda; pero con el fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra. Para entrar en su gozo –el gozo de ver a seres redimidos por su sacrificio– debemos compartir sus labores en favor de su redención. He aquí, entonces, un "manual de servicio cristiano", el cual capacitará e inspirará a quienes desean ser constituidos en colaboradores juntamente con Dios para recrear la imagen divina en la humandad. Una lectura fundamental para todos los seguidores del Jesús...

Gracias a Dios por el día que Jesús tomó tu lugar

Libro Gracias a Dios por el día que Jesús tomó tu lugar

No es lo que estás haciendo ... ¡Es lo que hizo Jesús! Gracias a Dios por el día en que Jesús tomó tu lugar Cuando piensas lo asombroso que es realmente que Dios dio su propia sangre para salvarnos de todos nuestros pecados. No hay nada tan grande como el sacrificio de Jesús que alha hecho por nosotros. El precioso don de Jesús es mucho mayor que toda la riqueza del universo. En este mundo de incertidumbre Hay una garantía muy segura y verdadera Jesús regresa.

Vine Comentario temático: Profecía

Libro Vine Comentario temático: Profecía

Disfrute los comentarios completos de W. E. Vine sobre profecía en un volumen. William Edwy Vine, autor del celebrado Diccionarioexpositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, fue unode los grandes eruditos bíblicos evangélicos del siglo XX. Trajo a todas susobras un nivel de cuidado y precisión exegética raro en cualquier siglo,asegurándose que sus escritos aún hablen a esta generación y las futuras. Este volumen de Vine comentario temático: Profecíapresenta las obras de Vine sobre profecía bíblica, la Segunda Venida y losúltimos días. La introducción...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas