Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las cruzadas

Descripción del libro

Libro Las cruzadas

Sobre la base de algunos precedentes, como el desarrollo y cristianización del concepto de guerra justa legado por la latinidad antigua y el desarrollo de ciertas campañas militares de defensa de la Cristiandad occidental, cristaliza a finales del siglo XI el concepto y realidad de la cruzada, a partir del influyente llamamiento hecho por el papa Urbano II al término del concilio de Clermont-Ferrand (1095). El objetivo principal de la iniciativa es controlar el Santo Sepulcro y otros lugares santos para garantizar la seguridad de las peregrinaciones, así como llevar ayuda a las comunidades cristianas orientales frente a las amenazas que vivían. La conquista de Jerusalén y otros enclaves en Siria-Palestina por los cruzados inicia una época de presencia occidental en aquel “Ultramar latino” y hace necesarias otras cruzadas para defender y reforzar dicha presencia, hasta su retroceso y término casi absoluto a finales del siglo XIII. A la época de las grandes cruzadas de Tierra Santa sobrevivirán otras empresas militares que, con análoga consideración, tendrán como motivo la lucha contra el Islam, contra los paganos o contra los herejes, en escenarios como la Península Ibérica, el Báltico y el sur de Francia.

Información del libro

Cantidad de páginas 269

Autor:

  • Pablo Martín Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Las amonedaciones tardías de la Celtibería

Libro Las amonedaciones tardías de la Celtibería

Las acuñaciones de Toletum (ACIP 1901-1907), Clounioq (Clunia) (ACIP 1824-1826), Secobris (Segobriga) (ACIP 1842 y 1846) y Segovia (ACIP 1867) son las últimas amonedaciones celtibéricas propiamente dichas. Con tipología indígena pero leyendas en latín, estas monedas de bronce se acuñaron en la segunda mitad del siglo I a.C.

Un tiempo, un proyecto, un hombre

Libro Un tiempo, un proyecto, un hombre

En el presente libro, los autores insertan la construcción de los pantanos dentro de la política de reformas y colonización que llevan a cabo los ministros de Carlos III, en el territorio de Lorca; analizan las características técnicas de los embalses y las dificultades y errores en su construcción, que llevaron al desastre de Puentes en Abril de 1802, así como la polémica entre constructores e ingenieros. Evalúan su utilidad para la economía local y la presión contributiva que la ciudad tuvo que soportar, aún después de su destrucción. Y, con profusión, estudian la figura de...

El indigenismo

Libro El indigenismo

Exposici n de los antecedentes coloniales, el pensamiento propiamente indigenista (con un cap tulo dedicado a las letras y las artes indigenistas) y las pol ticas puestas en pr ctica, terminando su estudio con un cap tulo titulado "Del indigenismo al indianismo", puesto que el indigenismo no se caracteriz por ser una manifestaci n del pensamiento ind gena sino una reflexi n criolla y mestiza sobre el indio.

HUELVA EN LA EDAD MEDIA 20 AÑOS DESPUÉS

Libro HUELVA EN LA EDAD MEDIA 20 AÑOS DESPUÉS

Se abordan los diferentes aspectos constitutivos de la realidad del ámbito onubense en la baja edad media. Firmas como Ladero Quesada, Collantes de Terán o González Jiménez realizan sus aportaciones a la Historia del suroeste castellano que se ven completados por colaboraciones desde el ámbito de la arqueología, los nuevos estudios sobre la nobleza, la poliorcética o la vida religiosa. Se completa con una recogida bibliografía exhaustiva de las obras para el conocimiento histórico de este área durante la Edad Media Cristiana.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas