Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La era de Stalin

Descripción del libro

Libro La era de Stalin

El autor presenta una nueva interpretación sobre el modo de proceder del Estado soviético, y su extrema violencia. Muchas de las prácticas estalinistas -la economía estatal, la vigilancia, las campañas de propaganda y los campos de concentración- no tienen su origen en Stalin, ni siquiera en Rusia, sino que fueron herramientas de gobierno extendidas por Europa durante la Primera Guerra Mundial. El sistema soviético se configuró precisamente en esos años de guerra total, con sus prácticas de violencia y movilización, y estos fueron desde entonces los sillares del nuevo orden político. Los líderes del Partido Comunista, a su vez, utilizaron despiadadamente esas mismas prácticas para llevar a cabo su agenda ideológica de transformación económica y social.

Información del libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • David L. Hoffmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la villa de Lanaja

Libro Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la villa de Lanaja

Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la villa de Lanaja es un ensayo de historia local total, un paseo apasionado y apasionante por dos mil años de vida cotidiana en una población rural altoaragonesa. La antigua villa monegrina de Lanaja es el escenario en el que se movieron los personajes protagonistas de esas historias reales, gentes que en la mayoría de los casos fueron luego condenados al olvido, a menudo de modo interesado. Este libro rescata la memoria de sus hechos, y les devuelve a ellos su lugar en la Historia con mayúscula. El libro recoge también...

El Méditerranéo y el mundo méditerranéo en la época de Felipe II

Libro El Méditerranéo y el mundo méditerranéo en la época de Felipe II

En este segundo tomo, Braudel relata en el capítulo "Los acontecimientos, la política y los hombres" una historia de hechos, de oscilaciones breves. Se llega a la distinción dentro del tiempo de la historia, de un tiempo geográfico, un tiempo social y un tiempo individual. Inicia con la guerra en el Mediterráneo de 1551 y termina con la muerte de Felipe II en 1598.

Mutua Montañesa, en su primer centenario (1905-2005)

Libro Mutua Montañesa, en su primer centenario (1905-2005)

De lectura interesante, por su contenido y calidad literaria, es ésta una reseña de lo sucedido en los cien años transcurridos desde la fundación de la empresa. En ella encontramos un estudio de la evolución de las Mutuas desde sus inicios, con referencias a sociedades de protección existentes con anterioridad a las mismas, una descripción de la situación del Santander de la época y de su evolución socioeconómica en los años siguientes.

Guía ilustrada de la historia moderna

Libro Guía ilustrada de la historia moderna

Historia que parte de la primera Guerra Mundial hasta nuestros día, incluyendo, entre otros temas, la "guerra contra el terrorismo"; las luchas de independencia de Argelia, Kenia y Zimbabwe; la grandeza y decadencia del comunismo; el crecimiento de la Unión Europea, y problemas globales como la sobrepoblación, la epidemia del sida y el calentamiento global.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas