Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Armas Para La República: La Aventura del Mar Cantábrico

Descripción del libro

Libro Armas Para La República: La Aventura del Mar Cantábrico

El "Mar Cantábrico" prestó servicios al Gobierno de la República durante la Guerra Civil. En enero de 1937 fletó 8 aviones y toneladas de alimentos en Nueva York. Luego permaneció un mes en Veracruz, donde completó su carga bélica con municiones y armas, todo ello con destino a las tropas leales y, tras cambiar de nombre y ostentar bandera inglesa, fue capturado. En Ferrol, la tripulación, sesenta hombres y una mujer de distintas nacionalidades (España, México, EE.UU., Italia...), fue juzgada, siendo varios los condenados a muerte por fusilamiento. Esta es la historia de un viaje trágico y de la situación internacional que rodeaba la Guerra Civil Española.

Información del libro

Cantidad de páginas 228

Autor:

  • Xose Manuel Suarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

De Hispania a España

Libro De Hispania a España

Las voces más prestigiosas de la Historia Española reflexionan sobre un debate abiertoVicente PALACIO ATARD (editor)Quintín ALDEA VAQUEROGonzalo ANES Y ÁLVAREZ DE CASTRILLÓNMiguel ARTOLA GALLEGOEloy BENITO RUANOJosé María BLÁZQUEZ MARTÍNEZSalvador CLARAMUNTRicardo GARCÍA CÁRCELFernando GARCÍA DE CORTÁZARLuis A. GARCÍA MORENOMiguel Ángel LADERO QUESADAÁngel J. MARTÍN DUQUECarlos SECO SERRANOJosé Ángel SESMA MUÑOZLuis SUÁREZ FERNÁNDEZHipólito de la TORREJulio VALDEÓN BARUQUEJoaquín VALLVÉ BERMEJODe Hispania a España no es un mero repaso a nuestra historia. Es un...

La Orden Calatrava

Libro La Orden Calatrava

La Orden de Calatrava, cumplidos los 850 años de su existencia en 2008, fue la primera orden religiosomilitar creada en España y una de las primeras en Europa, para defender la cristiandad frente al empuje bélico del islam. Fue fundada en la ciudad-fortaleza de Calatrava en el siglo XII (en 1158), después de que los templarios no se vieran con coraje suficiente para defenderla frente a los ataques musulmanes. El abad Raimundo de Fitero (Navarra) y Diego Velázquez, monje de su monasterio que había sido guerrero en su juventud, se ofrecen voluntarios a Sancho III para hacerse cargo de la...

ORBIS INCOGNITUS

Libro ORBIS INCOGNITUS

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

La sociedad internacional en el cambio de siglo (1885-1919)

Libro La sociedad internacional en el cambio de siglo (1885-1919)

Hay mucho del pasado que late en la actualidad aparentemente más inédita. Ese pasado, sin determinarlo, condiciona en gran medida las situaciones del presente, como precisa el maestro y fundador de las relaciones internacionales en España, Antonio Truyol y Serra. Cualquier estudio de la realidad internacional que aspire a un mínimo de reflexividad, crítica, innovación y profundidad, debe recurrir, desde sus propias determinaciones epistémicas y metodológicas, a la historia, reflejo del trasfondo de lo que Raymond Aron llamó “orden del devenir”.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas