Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los colmillos del dragón

Descripción del libro

Libro Los colmillos del dragón

Este poema atípico hace referencia al ciclo mitológico tebano que comienza con Cadmo y termina con la muerte de Antígona, pasando por la tragedia de Edipo y sus consecuencias. Hay aquí una novela que es un poema o un poema que es una novela sobre la estirpe tebana y que somete el proceso escritural a la imaginación del autor y a los ojos de nuestro siglo. Los colmillos del dragón no constituye una galería de historias y sucesos envejecidos, enclaustrados en su gloriosa e infecunda antigüedad, sino que gozan y resultan verdaderamente actuales.

Información del libro

Cantidad de páginas 228

Autor:

  • González Rojo, Enrique

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

La Libélula y otros poemas

Libro La Libélula y otros poemas

Robert Gurney, Luton, Inglaterra, 1939. Estudió en la Universidad de St Andrews. Doctorado en Birkbeck College, Universidad de Londres. Preparó su tesis doctoral sobre Juan Larrea, The Poetry of Juan Larrea, 1975, publicado por la Universidad del País Vasco (La poesía de Juan Larrea, 1985). Estuvo con Larrea en Argentina en 1972. Profesor de poesía francesa moderna, literatura española y latinomericana. Traducción: Andrés Bohoslavsky, The River and Other Poems (2004). Ha publicado los libros de poesía Luton Poems (2005), El cuarto oscuro (2008), Poemas a la Patagonia (2004 y 2009)....

Aki no koe

Libro Aki no koe

Antología del I Certamen de haiku Kasumi convocado en otoño de 2021 en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta antología recoge el trabajo de 102 haijines que nos permiten descubrir la naturaleza desde otra perspectiva: más humana, más sincera... Adéntrate en esta colección de versos conmovedores que guardan un instante que quiere volverse eterno en tus manos.

Pero

Libro Pero

14.000 versos satiricos que relatan la historia de la humanidad con humor e ironia. Un libro que merece entrar en el Record Guinnes porque cada uno de los versos incluye la palabra "pero." Este es un poema muy original, unico y singularisimo. A modo de ejemplo, van estas estrofas: "Te cuento que nadie, del pero, se escapa. Desde el canillita, pero, hasta el Papa. Ni el que se muda, pero, del planeta. Asi sea un sabio, pero, o un buey corneta." "No todas las nubes, pero, son tormentas. Ni todas las lluvias, pero, inundaciones. No todos los besos, pero, son sinceros. Ni son todos ciertos, pero, ...

Versos de mi vida

Libro Versos de mi vida

No hay ni monte ni mar Que más que tú me haga soñar, La semilla de tu cuerpo Germina en mis vísceras, Siento en tu abrazo inseguro La ardiente pasión por la vida, El látido entero de los planetas, Mientras...sorprendida Huye tu mente en las tinieblas Como pez aterrado En el fondo del mar.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas