Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los conspiradores

Descripción del libro

Libro Los conspiradores

“El despliegue de recursos de Sergio García Zamora para negarse a la servidumbre del espejo es amplio y muchas veces sorpresivo. Es la suya una rebelión de la imagen que tiene una tradición rupturista en otros poetas de su país como Lezama, como Jamís, como Nogueras, Baquero, Piñera o Alcides. Su poética me resulta centrada en aquello que pedía Jean Cocteau para negar la imagen seriada, para huir de algo que se ha vuelto reiterado y cansino en mucha de la poesía actual: “los espejos harían bien en reflexionar antes de devolver las imágenes”. Con esto quiero sobre todo señalar la particular voz de este poeta, la sabiduría con la que mezcla y macera en su marmita los más variados recursos de una poética que crea atmósferas, que cuenta historias y dibuja o pinta con palabras cuadros que distan muchos de ser de costumbres.”

Información del libro

Cantidad de páginas 118

Autor:

  • Sergio García Zamora

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Versos de mi vida

Libro Versos de mi vida

No hay ni monte ni mar Que más que tú me haga soñar, La semilla de tu cuerpo Germina en mis vísceras, Siento en tu abrazo inseguro La ardiente pasión por la vida, El látido entero de los planetas, Mientras...sorprendida Huye tu mente en las tinieblas Como pez aterrado En el fondo del mar.

Herido diario

Libro Herido diario

Descubre esta preciosa edición revisada del poemario más exitoso y popular de Rayden, cuidadosamente editada y con nuevos textos inéditos. Un diario no se puede reescribir, porque hacerlo sería vestir lo que fue con recuerdos mentirosos. Lo que sí se puede es afilar las palabras con la herramienta de la experiencia y el aprendizaje del tiempo para ayudar a aquellos que fuimos a contar con certeza aquello que fue. Es lo que hace en esta revisión de su primer libro Rayden con las cuatro estaciones que lo componen: afinarlas como quien afina un piano y componer la última estrofa de una...

Camino con poesía

Libro Camino con poesía

Quiso ser lo que para él era imposible, había escogido la senda equivocada. Año tras año... fue dejando su vida en el asfalto, su recompensa fue el desahucio, la soledad y el silencio. Cuando quiso disfrutar de su libertad, grandes tormentas oscurecieron su camino, en el horizonte donde él quería vivir su futuro solo había indiferencias sin medida. Su pasado se quedó como hojas secas caídas y ablentadas al viento. Él hubiese querido que su vida fuese una leyenda de poesía viva, pero su senda estaba sembrada de espinas. Solo los acantilados del mar escucharon sus poemas, allí se...

Comarcas

Libro Comarcas

Cerca de 50 poemas en los que toman voz distintos personajes ubicados en el sur de Chile y de Argentina, hacia fines del siglo XIX y principios del XX, momento en el que en ambos lados de la cordillera, el hombre blanco avanzó en la persecución de las poblaciones originarias, tratando de exterminarlas o confinarlas. En este ámbito de frontera, Colipán le da voz a poetas, soldados, prostitutas. La llamada Pacificación de la Araucanía (en Chile) y Conquista del Desierto (Argentina) son dos fenómenos que pueden verse como uno solo: el avance a sangre y fuego de una cultura sobre otra.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas