Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Luciérnagas

Descripción del libro

Libro Luciérnagas

Con una voz íntima que modula sobresaltos y nebulosas, Ana María Matute nos enfrenta a las experiencias de un grupo de jóvenes, casi niños, a quienes la guerra civil ha despojado de cualquier resto de su anterior universo infantil. El escenario escogido es una Barcelona de soldados y mujeres mal pintadas, de refugiados y mendigos, de gentes ocultas que intentan sobrevivir día a día en medio de los escombros, la luz blanquecina de los reflectores, los bombardeos y la amenazada espera. Pero más allá de un tiempo y un espacio concretos, el propósito de la escritora es presentar a unos muchachos que conviven con el temor y la muerte y ahondar en las emociones de una joven que, desde la carencia y la provisionalidad, hallará en el amor el verdadero significado de la paz.

Información del libro

Cantidad de páginas 308

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Ana María Matute

La torre vigía

Libro La torre vigía

Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual es una peculiar novela de caballerías que narra los años de formación y aprendizaje de un joven caballero, a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie.

Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Bare Nostrum

Libro Bare Nostrum

This book is composed of poems-tribute to some bars (and, by extension, to their owners or regents, some of those bars have already disappeared, others have changed owners or regents and others remain) that they have supported for 29 years with their obols.

Lengua y Literatura

Libro Lengua y Literatura

A partir de una secuenciación de contenidos de Lengua y Literatu-ra, se desarrollan totalmente tres Unidades Didácticas: "El Diccionario, un libro fundamental; "La Descripción: el sustantivo y el adjetivo"; "La Narración: el verbo". Incluye también criterios de evaluación y bibliografía comentada.

24 por segundo

Libro 24 por segundo

En esta ocasión Oda, acompañada de su amigo Henrick, vivirán mil aventuras dentro de las grandes películas del cine, pudiendo conocer de primera mano a los personajes, los actores y los directores cinematográficos más importantes.

Homo Economicus : el profeta (extraviado) de los nuevos tiempos

Libro Homo Economicus : el profeta (extraviado) de los nuevos tiempos

El Monopoly y las obras caritativas; el altruismo y el cálculo de intereses egoístas; los nuevos ricos -altos ejecutivos con remuneraciones estratosféricas- y los nuevos pobres -los asalariados; el mundo multipolar sin fronteras y el renacimiento de las pulsiones nacionalistas; la nueva China que reproduce desigualdades dickensianas y las consecuencias paradójicas de la política del "hijo único"; la crisis del euro y las medidas de austeridad; los avances en biología y genética y la nueva servidumbre digital; las subprime y la lógica mercantil aplicada a la sanidad y la educación;...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas