Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de gestión para federaciones deportivas

Descripción del libro

Libro Manual de gestión para federaciones deportivas

1. INTRODUCCIÓN 2. EVOLUCIÓN DEL DEPORTE MODERNO EN ESPAÑA, 2,1 .Origen del deporte moderno en España 2.2. El fenómeno del deporté en Cataluña. 2.3. El deporte en España en el periodo dé la Dictadura (1940-1977) 2 4. El deporte en el periodo de la Democracia 2.5 La descentralización del deporte en España. Las Comunidades Autónomas. 3. SOPORTE LEGISLATIVO. 3.1. Introducción a la legislación deportiva española. 3:2; La Ley del Deporte 3.3. Las Asociaciones Deportivas privadas según la Ley. 3.4. Legislación deportiva autonómica 3:5. Los clubes deportivos en la Ley. 3.6. Legislación referida al deporte federado. 3.7. Leyes autonómicas del deporte. 3:8 3.8.Las SAD. 3.9. Patrocinio y mecenazgo, 3.10. Soporte político y jurídico europea. 4. LA ESTRUCTURA DEPORTIVA INTERNACIONAL, NACIONAL/ AUTONÓMICA Y LOCAL. UN MODELO GLOBAL DE ORGANIZAR EL DEPORTE. 4. 1. El Comité Olímpico Internacional; 4.2. El Comité Paraolímpico Internacional 4.3. Las federaciones Deportivas Internacionales. 4.4. Los Comités Olímpicos Nacionales 4.5 El Comité Olímpico Español 4.6. El Comité Paraolímpico Español 4 7 Papel de las Federaciones Deportivas Nacionales respeto a tos Comités Olímpicos 4 8 Las Federaciones Deportivas Autonómicas, 4.9. Otras organizaciones, 5. EL REGIMEN JURIDICO ESPECIAL Y DIFERENCIADO DEL DEPORTE ESPAÑOL, 5.1. Características del régimen jurídico deportivo español 5.2. Leyes que afectan al régimen diferenciado del deporte español. 6. PROPUESTA DE UN NUEVO MODELO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA FEDERACIONES DEPORTIVAS. 6.1. Desarrollo de la planificación estratégica deportiva 7. PLAN Estratégico DEPORTIVO 7.1. Definición de los valores, misión, visión y estrategia» de una federación Deportiva 7.2. Los planes deportivos, de apoyo y transversales; 8. PLANIFICACIÓN ESTRUCTURAL, ORGÁNICA, FUNCIONAL Y PROCEDIMIENTAL DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS. 8.1. Estructura territorial de las Federaciones Deportivas 8.2. Estructura orgánica de las Federaciones Deportivas 8.3. Estructura funcional de las Federaciones Deportivas 9. PLANIFICACIÓN OPERATIVA O EJECUTIVA (LOS PLANES DE ACCIÓN). 10. SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓM DEL MODELO DÉ PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN…….. 10.1. Selección de indicadores. 10.2. Seguimiento del plan estratégico… 10.3. El sistema de retroalimentación continua o feed-back. 11. ESTUDIO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN DE UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA. 11,1 Responsabilidad Administrativa……… 11.2. Responsabilidad Civil, 11.3. Responsabilidad de los cargos electos de la Federación 11.4. Responsabilidad de tas miembros de la Federación. 11.5 Régimen jurídico del personal de la Federación. 11.6. Régimen documental de la Federación 11.7. Régimen tributaria de la Federación 12. LA CALIDAD EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 12.1 Consideraciones sobre la calidad. 12.2. Necesidades de tender hacia la calidad del servicio deportivo 12.3. La calidad de los servicios deportivos, 12.4 Cómo aplicar un sistema de calidad. 12.5. Definir los procesos en base a tos 20 puntos de la norma...

Información del libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • José Manuel Brotóns Piqueres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Deportes

Las Actividades Extraescolares y complementarias en el Marco Escolar. Posibilidades Educativas desde la Educación Física en Secundaria

Libro Las Actividades Extraescolares y complementarias en el Marco Escolar. Posibilidades Educativas desde la Educación Física en Secundaria

La presente obra, pertenece a la Colección Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria. Se ha tratado de abordar el máximo de temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes : 1. PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA SECUNDARIA 2. PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA LA MEJORA DE LA FUERZA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 3. LA...

Análisis físico-funcional del entrenamiento y la competición en futbolistas adolescentes

Libro Análisis físico-funcional del entrenamiento y la competición en futbolistas adolescentes

Este estudio se compone de dos fases, la primera de ellas tiene el objetivo de valorar la composición corporal (porcentaje graso, muscular y el índice de Masa Corporal) y la condición física (flexibilidad isquiosural, fuerza máxima en tren superior, capacidad de salto y consumo máximo de oxígeno) de los sujetos, con el fin de establecer un perfil funcional específico en el futbolista adolescente. La segunda está dirigida a determinar las exigencias competitivas (concentración de lactato, percepción subjetiva del esfuerzo y frecuencia cardíaca) del fútbol a través de estas...

El secreto del Barcelona / The Barcelona Way

Libro El secreto del Barcelona / The Barcelona Way

In The Barcelona Way, sports psychologist Damian Hughes reveals the key principles that have defined FC Barcelona's success and shows how the DNA of a winning team can be successfully applied to any working environment, with dramatic results.

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas