Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marketing financiero

Descripción del libro

Libro Marketing financiero

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos. Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas. El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio. Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionales. Índice El sector financiero: aspectos específicos y entorno.- Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras.- La segmentación en el mercado bancario.- Los productos y servicios financieros.- La distribución en el sector financiero.- Los precios en el sector financiero.- La comunicación y promoción de productos y servicios financieros.- El plan de marketing.- Perspectivas de futuro.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Estrategia y planes de acción para mercados complejos

Cantidad de páginas 262

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Jaime Rivera Camino

Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Libro Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha. Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia...

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

Libro Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. El libro está dividido en trece capítulos, de los cuales los dos primeros sirven para establecer las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo. Los siguientes cuatro...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

HISTORIA ECONÓMICA. Desde el Imperialismo hasta el fin de la URSS

Libro HISTORIA ECONÓMICA. Desde el Imperialismo hasta el fin de la URSS

¿Qué fue el Imperialismo? ¿Qué consecuencias tuvo la Primera Guerra Mundial? ¿Por qué surge el nazismo? En este libro, continuación de Historia económica. Desde las sociedades nómadas hasta la primera globalización, Javier Bustos analiza los sucesos históricos y económicos comprendidos desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX y sus efectos económico-sociales: el desarrollo de los países exportadores de productos primarios, el periodo de entreguerras, la Gran Depresión, el desarrollo desde 1945, la quiebra del capitalismo y el comunismo, los países en desarrollo y ...

Fotografía digital. Volumen 2

Libro Fotografía digital. Volumen 2

Cada vez son más los aficionados a la fotografía digital. Ahora que los equipos son más potentes y económicos, lograr una buena calidad sólo requiere conocer las técnicas esenciales y un poco de entusiasmo. Este libro es una continuación del éxito de ventas " Exprime la fotografía digital " . Muestra nuevas ideas sobre esta maravillosa disciplina con útiles consejos prácticos para obtener excelentes resultados. Aprenderá a usar el flash, a realizar fotos de viaje y retratos, y a crear su propio estudio fotográfico. El autor, presidente y cofundador de la National Association of...

¡Influye!

Libro ¡Influye!

¿Persuadir?, ¿convencer?, ¿manipular? La influencia se aprende. Este libro expone las técnicas más influyentes, en el ámbito personal y profesional, para lograr tus objetivos a través de una poderosa herramienta llamada comunicación. La reflexión a la que invita esta publicación nos ayuda a ser más influyentes en nuestro entorno más cercano, y a escudriñar por qué los buenos líderes, las personas poderosas y los iconos mediáticos consiguen sus objetivos. La influencia se forja con rigor, con método y con una estrategia en la que se planifiquen previamente los objetivos que...

Plan General de Contabilidad

Libro Plan General de Contabilidad

Las operaciones que se llevan a cabo en una empresa son de muy diversa índole. Las terceras personas, como socios y otra gente interesada, pueden querer información acerca de estas operaciones: es aquí donde entra en juego la contabilidad, gracias a la cual se sintetiza toda la actividad de la empresa y que, debido a unas normas y procesos aceptados, muestra tanto el resultado de las operaciones realizadas durante un ejercicio como el camino que ha seguido la empresa para alcanzar sus objetivos, y de ahí su importancia a la hora de realizar los apuntes contables y saber interpretarlos. El ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas