Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

México, Estados Unidos, Canadá

Descripción del libro

Libro México, Estados Unidos, Canadá

El Anuario M xico-Estados Unidos-Canad es una publicaci n peri dica para dar a conocer trabajos recientes sobre estos pa ses y sus complejos lazos. En la introducci n que abre este n mero, Lorenzo Meyer propone una s ntesis anal tica de los acontecimientos que marcaron el norte de Am rica en 1999 y 2000, donde se plasma la imagen de la regi n al t rmino del siglo XX. Un ejercicio fruct fero para evaluar los efectos de la cooperaci n regional en los primeros a os de vigencia del TLCAN consiste en cotejarlo con el caso de la Uni n Europea, como lo hace Erika Ruiz Sandoval en apoyo de su tesis que prescribe reforzar los andamiajes institucionales, propicios a una articulaci n de la pa ses norteamericanos en condiciones m s equitativas. Muy til para entender las diferencias marcadas entre Estados Unidos y M xico es la minuciosa comparaci n hist rica de sus sistemas legales, que ofrece Samuel del Villar en su art culo sobre el constitucionalismo estadunidense y el federalismo mexicano desde las independencias nacionales hasta el siglo XX. Hoy d a tal vez ning n conflicto entre nuestro pa s y su vecino del norte sea m s lacerante que el de la migraci n de trabajadores ilegales, del cual se ocupa Francisco Alba, quien eval a la estrategia de "di logo" en la materia durante los gobiernos de Zedillo y Clinton, antecedente indispensable para juzgar el "entendimiento" posterior entre Fox y Bush, del que podr a esperarse algo todav a pese a las adversas condiciones internacionales. Los dos ltimos art culos del libro reconocen la importancia de Canad como socio de M xico: Jos Sosa y Lourdes Semana proponen una sugerente comparaci n entre los esfuerzos de ambos estados por modernizar sus administraciones p blicas respectivas, mbito en el que se confirman variantes culturales y pol ticas, pero tambi n se perfilan elementos para vigorizar el di logo a n incipiente; Gustavo Vega rese a las experiencias de ambos pa ses con el cap tulo 11 del TLCAN, que cede a la inversi n extranjera las garant as m s amplias en la actualidad, sin impedimento de que los gobiernos asociados ejerzan la soberan a que pueda quedarles.

Información del libro

Tñitulo Secundario : 1999 - 2000

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Bernardo Mabire

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Doble agente

Libro Doble agente

Tras años de paciente investigación, con testimonios inéditos, documentos polémicos, y una narración que atraviesa cinco décadas de militancia, periodismo y política, Gabriel Levinas y su equipo ofrecen una radiografía inesperada de Horacio Verbitsky, el periodista más influyente de la Argentina.

Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

Libro Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino,...

Harvard Deusto Marketing y Ventas no118

Libro Harvard Deusto Marketing y Ventas no118

Emprendimiento Interno. Cómo crecer desde dentro. 'RETAIL' PARA 'NO RETAILERS': 'GO TO MARKET' PARA FABRICANTES DE CONSUMO por Xavier Bordanova DEFENSA DE CARTERA: CÓMO DETENER LA FUGA DE CLIENTES por Juan Carlos Alcaide ¿UNA 'STARTUP' O UNA 'SPIN-OFF' EN LA EMPRESA? DESDE DENTRO PODEMOS LIDERARLA por Xavier Marcet y Joan Cortés EL PASO A PASO EN EL NACIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO: HOTELBEDS por Juan Roure y Juan Luis Segurado EL PERFIL DEL EMPRENDEDORCORPORATIVO por Víctor Conde Salazar. ¿SABEMOS IDENTIFICAR A NUESTROS 'VALUE DIVERS' Y POTENCIARLOS PARA CREAR ...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas