Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Música y poesía del tango

Descripción del libro

Libro Música y poesía del tango

El tango no es una música local e histórica, sino universal y viva. Hoy se componen, cantan y bailan tangos en todas las latitudes del mundo. ¿Cuál es el encanto del tango? Sus melodías desgarradas y rotundas, los dramas amorosos que se cuentan en tres estrofas, los sonidos casi humanos del bandoneón, las voces incomparables de sus intérpretes... En este libro se habla de la música y la poesía del tango, pero también de sus ciudades, su idioma, su historia, sus intérpretes y sus compositores, desde los músicos callejeros que lo inventaron hasta Albéniz, Strawinsky, Satie, Milhaud y Kurt Weill, que escribieron también bellísimas partituras de tangos.

Información del libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

  • Antonio Pau Pedrón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

Estética de la música

Libro Estética de la música

Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en la historia de la música ha llevado la atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando solo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos constatar en el paso del ars antiqua al ars nova, en el paso de la polifonía a la monodia, y también hoy en día en ...

De cara

Libro De cara

En estas páginas, Harry revela de manera íntima, espontánea e irreverente el antes, el durante y el después de su paso por Blondie, haciendo hincapié en la escena punk y new wave en Nueva York, su proceso creativo, su experiencia con las drogas, historias íntimas y sus colaboraciones con otros artistas, y relata sin censura los retos de ser una mujer en una industria dominada por hombres y su eventual éxito.

Teatro y vanguardia en Hispanoamérica

Libro Teatro y vanguardia en Hispanoamérica

La obra supone una importante aportación a los estudios sobre el teatro de vanguardia en Hispanoamérica, habida cuenta de la escasa bibliografía especializada sobre el tema. Analiza obras de Huidobro, Vallejo, Asturias, etc.

Sociología del cante flamenco

Libro Sociología del cante flamenco

La flamencología primera se ha visto sustituida por un creciente número de multidisciplinarios estudios empíricos, basados en información más fiable y una metodología más rígida y transparente. Sociología del cante flamenco fue uno de los primeros trabajos en este sentido, y quizás el primero en lo que a la síntesis teórica de datos socio-históricos y socio-culturales se refiere;

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas