Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pasos cortados

Descripción del libro

Libro Pasos cortados

Un joven minero queda parapléjico por un derrumbe en la mina asturiana, a principios de los 60 del pasado siglo. Con toda una vida por delante, pero con sus ilusiones quebradas por el accidente, ¿qué expectativas le esperan en esa España gris que aspira a ver la luz tras el largo túnel de la postguerra? Sencillamente, las que él sea capaz de conseguir a fuerza de coraje y las ayudas de quienes le quieren para que la vida merezca la pena vivirla. Los pasos cortados al protagonista son solo una metáfora. Como expresa otro personaje, la mina solo le cortó el nervio de cintura para abajo, y por extraño que pareciera, había descubierto otra clase de belleza en aquel cuerpo roto. Pasos cortados, primera novela de Enrique Martín Zurdo, está plagada de seres humanos que, a través de sus relaciones interpersonales, trazan una espléndida crónica social de un país muy reconocible. El lenguaje es claro y conciso y en él se superponen dos voces: la campechana de un narrador en primera persona como mejor amigo del protagonista, y otra plena de matices aportada por el narrador omnisciente. Diálogos muy vivos, junto a una observación directa, nos muestran una galería de costumbres y caracteres que ocupan un papel esencial dentro de la trama. Esta historia de compromiso con la vida y la ficción tiene las dosis imprescindibles de novela social, negra, erótica y por qué no, contra lo que pudiera parecer, de relato hilarante. También es una apuesta por la amistad y un canto a la alegría de vivir, por mal que vengan dadas, junto a esas personas o animales que harán nuestra existencia más llevadera e incluso sentirnos mejores, simplemente, por el hecho de imitarles.

Información del libro

Cantidad de páginas 100

Autor:

  • Enrique Martín Zurdo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Breve biblioteca de bibliología

Libro Breve biblioteca de bibliología

Aunque los libros digitales tienen una longeva historia, aún existe un aura de novedad y vanguardia que aparece siempre que hablamos de ellos. Por medio de un recorrido cronológico que comienza en la primera mitad del siglo XX, esta obra muestra un panorama general de cómo evolucionó la idea de los libros y la edición digital, desde sus inicios hasta la aparición del e-book en el nuevo milenio. Finalmente, hace una revisión de algunas de las potencialidades comunicativas digitales que ofrece la tecnología y que probablemente adopten los libros en los años por venir.

Recuerdos de provincia

Libro Recuerdos de provincia

Recuerdos de provincia traza un panorama histórico de la Argentina del siglo XIX con énfasis en el pasado colonial y en los orígenes familiares de Domingo Faustino Sarmiento. Esta es una historia de las tradiciones familiares y de los apellidos que influyeron en los acontecimientos de vastas regiones de Argentina y Chile. Fragmento de la obra La palabra impresa tiene sus límites de publicidad como la palabra de viva voz. Las páginas que siguen son puramente confidenciales, dirigidas a un centenar de personas y dictadas por motivos que me son propios. En una carta escrita a un amigo de...

Grietas en la sombra

Libro Grietas en la sombra

Ninguna palabra puede contener la intensidad de lo vivido. Únicamente la poesía recrea el paraíso que en nosotros persiste como una herida que se niega a cicatrizar. Como la certidumbre, no de una época mejor, sino de nuestra caída en el tiempo. La poesía es la herida, la grieta abierta en la espesura del lenguaje, la hendidura en la red de los significados donde nosotros, animales hechos de minutos, sangre y esperanzas, bebemos nuestra ración de eternidad.

Novelas ejemplares

Libro Novelas ejemplares

Con las Novelas ejemplares de Cervantes la narrativa breve a la italiana cobra carta de naturaleza en España, al tiempo que adquiere unos perfiles ínequívocamente nacionales y alcanza sus más altas cotas literarias. Desde La gitanilla hasta el Coloquio de los perros, pasando por Rinconete y Cortadillo o La ilustre fregona, la colección cervatina está repleta de piezas magistrales en las que se recrean de forma personal modelos narrativos, se abordan temas como la amistad, el engaño, la locura o el deseo, y se inicia el desarrollo de una modalidad narrativa que florecerá...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas