Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Persiguiendo a Safo

Descripción del libro

Libro Persiguiendo a Safo

'Persiguiendo a Safo: escritoras victorianas y mitología clásica' es una antología bilingüe de textos en lengua inglesa y su traducción al español, escritos por mujeres victorianas sobre figuras femeninas de la mitología clásica greco-latina. La antología ofrece una amplia panorámica de la relación entre la pluma femenina del siglo XIX y la cultura clásica, objeto y referente de la educación decimonónica. El volumen rescata de la memoria textos de autoras anónimas y de renombre desde diferentes géneros (prensa, teatro, poesía y narrativa) con la reivindicación femenina como discurso primordial subyacente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Escritoras victorianas y mitología clásica

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Laura Monrós-gaspar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Libro de la Cámara Real del príncipe don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario

Libro Libro de la Cámara Real del príncipe don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario

A l'any 1548, el cronista Gonzalo Fernández d'Oviedo (1478-1557) va concloure la redacció del Llibre de la Cámara Real del príncipe don Juan, un breu tractat en el qual es fa memòria sobre l'organització interna per la qual es va regir la casa del príncep don Joan (1478-1497), primogènit i únic fill varó dels Reis Catòlics. Inèdita des de 1870, l'obra s'oferix ara en una edició crítica anotava i precedida d'estudi, que pren com testimoniatges els dos manuscrits autògrafs conservats. Al llarg de les seues pàgines, inicialment dedicades al futur Felip II, Fernández d'Oviedo...

Facundo o Martín Fierro

Libro Facundo o Martín Fierro

Desde Esteban Echeverría y Lucio V. Mansilla hasta Julio Cortázar, Roberto Arlt, Manuel Puig, Juan José Saer y Rodolfo Fogwill, el autor de Las Islas reflexiona sobre la identidad nacional a partir de los textos canónicos que la definieron.

Traducción en las relaciones ítalo-españolas: lengua, literatura y cultura, La (eBook)

Libro Traducción en las relaciones ítalo-españolas: lengua, literatura y cultura, La (eBook)

Este libro trata de la apreciación y la valoración de los grabados antiguos, en especial en relación con sus aspectos estéticos, técnicos y expresivos. A partir de una selección de obras de la colección del autor, realizadas por los más destacados grabadores de la historia, se nos explican los logros artísticos de las estampas en su realidad material, como obras que poseen determinadas cualidades visuales que podemos admirar. Muchos artistas del pasado demostraron su talento creando complejas y sutiles imágenes a través del grabado, un tipo de arte, sin embargo, no siempre bien...

La Luna y las estrellas

Libro La Luna y las estrellas

Todas las noches, los niños disfrutan viendo cómo el cielo se va llenando de estrellas, y la Luna paseando entre ellas. Una noche, la Luna no llegó. ¿Qué habrá pasado?

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas