Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Procesos de paz y negociación en conflictos armados

Descripción del libro

Libro Procesos de paz y negociación en conflictos armados

Pocas veces en la historia contemporánea se han producido tantos esfuerzos como ahora para terminar con los conflictos armados existentes, y ello a través de procesos de negociación. El propósito de este libro es mostrar cómo en todo el mundo, a través de las diplomacias de paz, se está intentando de múltiples maneras salir del callejón sin fondo de los conflictos armados actuales o del terrorismo. A partir del análisis de la naturaleza de los conflictos armados contemporáneos, en su mayoría intraestatales y donde los actores ya no son sólo los ejércitos, se exponen las diferentes miradas que existen para intervenir sobre dichos conflictos, poniendo el énfasis en las estrategias de negociación que permiten abrir procesos de paz.

Información del libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Vicenç Fisas Armengol
  • Vicenç Fisas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Anatomía de una trampa

Libro Anatomía de una trampa

Desata los casos de corrupción de alto perfil encabezados por el expresidente panameño Ricardo Martinelli y el italiano Silvio Berlusconi. En 2009, Ricardo Martinelli fue elegido presidente de Panamá. Su primer viaje oficial fue a Italia porque quería conocer a un personaje que admiraba: Silvio Berlusconi. Ambos eran empresarios multimillonarios, convertidos en políticos, mesiánicos y narcisistas que, una vez en el poder, siguieron haciendo negocios. Ganaron con base a plataformas antisistemas, atacando a los políticos tradicionales en un neopopulismo encabezado por personajes...

The Territorial Rights of Nations and Peoples

Libro The Territorial Rights of Nations and Peoples

Focusing on the Irish, the Palestinians in the West Bank and Gaza, Scotland, Catalonia and the Chinese nation, this text examines the re-emergence of the nationalistic spirit in the late-20th century. It offers a study of the increasing complexity of a multicultural world.

Cómo luché contra ETA

Libro Cómo luché contra ETA

De héroe a villano: Los 30 años de lucha contra la banda armada del comisario Enrique Pamies,«Lleida», que trabajó a las órdenes del PSOE y del PP. «La lucha antiterrorista supone andar descalzo por un filo que corta. En un lado está la legalidad y en el otro la ilegalidad. Para poder avanzar, unas veces hay que apoyar el pie en uno de los lados y otras en el otro. Es mentira que solo con el Estado de derecho se acaba con el terrorismo. Quien diga lo contrario falta a la verdad o no sabe de lo que habla.» Esta reflexión la realizó el comisario jubilado Enrique Pamies, apodado...

Democracia, ciudadanía y exclusión

Libro Democracia, ciudadanía y exclusión

Las sociedades democráticas contemporáneas enfrentan nuevos desafíos a los que es difícil responder debido a que cada vez se hace más dificultosa la tarea de comprender la especificidad de lo político y de su carácter paradojal. En este nuevo siglo, las democracias se ven invadidas por la proliferación de conflictos étnicos, religiosos, sociales, políticos e identitarios, entre otros. Esta obra establece relaciones entre sujeto, lenguaje y política, para pasar de allí a reflexionar sobre la democracia y la noción de ciudadanía.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas