Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Programar el mundo en el contexto de las tecnologías libres y las culturas Hacker-Maker

Descripción del libro

Libro Programar el mundo en el contexto de las tecnologías libres y las culturas Hacker-Maker

Esta tesis se interesa en identificar las oportunidades creativas que les puede ofrecer, a los diseñadores, artistas, comunicadores y creadores, el uso de la programación de computadoras y de las tecnologías libres en el ejercicio de su quehacer profesional. Para esto se analizan algunas tecnologías creadas en el seno de las culturas Hacker-Maker que pueden empoderarlos e inspirarlos. También se exploran posibles oportunidades creativas que pueden surgir cuando diseñadores, artistas y creadores dejan de ser consumidores pasivos de tecnologías para el ejercicio de su quehacer profesional. Se identifica además, la necesidad de crear y explorar estrategias para que ellos puedan tener más control sobre las tecnologías que usan, para adaptarlas a las necesidades específicas en sus procesos creativos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Caso de estudio: Hitec Lab

Cantidad de páginas 314

Autor:

  • Jose David Cuartas Correa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Mi escuela sabe a naranja

Libro Mi escuela sabe a naranja

«Mi opción está claramente definida. Quiero una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día. Es de esa escuela de la que hablaré aquí.»

Videojuegos en Educación Física: un proyecto de gamificación.

Libro Videojuegos en Educación Física: un proyecto de gamificación.

La educación avanza día a día hacia nuevas metodologías educativas, como por ejemplo la gamificación. En este trabajo se hablará de las características y la evolución que ha tenido esta metodología tan innovadora y de las ventajas o desventajas que se pueden obtener en el ámbito escolar. Se realizará un proyecto de gamificación para el aula de educación física, en el que trabajar con los videojuegos más conocidos entre los alumnos/as para llamar así su atención y conseguir transmitir un aprendizaje significativo. Por otro lado, la educación física, es una de las materias...

Atlas toponímico de España

Libro Atlas toponímico de España

El Atlas toponímico de España representa toda una novedad dentro del panorama bibliográfico de la toponimia española. Es el primer trabajo toponímico del conjunto de España que clasifica y explica los nombres de lugar con la ayuda de mapas ilustrativos –89 en total– y desde cuatro perspectivas distintas: los sucesivos estratos lingüísticos (topónimos prerromanos, romanos, germánicos, árabes, romances...), la complejidad e interés que ofrecen las diversas zonas de frontera lingüística (topónimos en las fronteras gallego-asturleonesa, hispano-portuguesa,...

Vinculaciones afectivas

Libro Vinculaciones afectivas

Hay personas que tienen éxito en las relaciones: hacen amigos con facilidad, suelen agradar a los demás y se sienten cómodos con la intimidad. Otras desean mantener relaciones, pero al mismo tiempo temen el sufrimiento que podrían acarrearles si los demás les fallan, les hieren o les rechazan. Hay también quienes no pueden vivir sin ellas, no saben manejar ni gestionar su soledad, exageran sus necesidades y emociones, y cuando están implicados en una relación, dan vueltas y más vueltas a cuanto sucede en ellas, insatisfechos con lo que reciben, porque sus requerimientos y demandas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas