Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Descripción del libro

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las estructuras cerebrales asociadas a la recompensa con las emociones positivas derivadas del aprendizaje de aquello que previamente resulta curioso, motivante o novedoso. En base a esto, utilizar metodologías que derivan del aprendizaje por descubrimiento tales como las “investigaciones guiadas” resulta muy interesante, especialmente en alumnos adolescentes. En este libro (correspondiente al Trabajo Fin de Máster del autor) se propone una actividad conocida como “caza del tesoro”, un tipo de investigación guiada en el aula que además involucra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Información del libro

Cantidad de páginas 112

Autor:

  • Millán Fernández Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El texto escolar y el aprendizaje. Enredos y desenredos 2 ed.

Libro El texto escolar y el aprendizaje. Enredos y desenredos 2 ed.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el curriculo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin mebargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría de lenguaje. Como respuesta a esta carencia, e colectivo Urdimbre, adscrito al Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte, presenta esta obra que busca concientizar a los maestros acerca de los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el...

Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Libro Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Resumen: Se propone reflexionar sobre el papel fundamental de la enseñanza en el desarrollo de acciones lógicas del pensamiento, que por su carácter generalizador permite su aplicación en todas las esferas del saber humano. Estas ideas fundamentan la necesidad de una Pedagogía Desarrolladora, basada en el Enfoque Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, desarrollada por la Psicología contemporánea. Es necesario que los docentes, a la vez de prepararse en estos fundamentos teóricos, también conozcan aspectos relacionados con la lógica, ya que, la tarea de ésta es fijar las...

Ensayo sobre el don

Libro Ensayo sobre el don

La primera edición del 'Ensayo sobre el don' de Marcel Mauss, publicada en 1925, no provocó grandes comentarios ni atrajo sobre sí rápidamente la mirada de sus contemporáneos. Por el contrario, debieron transcurrir largos años hasta que en 1933 Georges Bataille prestara particular interés a la obra, cuya recepción no fue favorecida por la sociología sino por la helenística (Louis Gernet), la lingüística (Émile Benveniste) y, finalmente, la antropología, de la mano de Claude Lévi-Strauss. En efecto, fue la introducción que éste preparó en 1950 para un volumen de Marcel Mauss...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas