Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Publicaciones vinculadas al Centro de Historia Universitaria Alfonso IX

Descripción del libro

Libro Publicaciones vinculadas al Centro de Historia Universitaria Alfonso IX

Los estudios sobre aspectos patrimoniales y artísticos constituyen una de las líneas de investigación en historia de las Universidades Hispánicas que mayor desarrollo han tenido en los últimos treinta años. Las publicaciones en forma de artículos, capítulos de libros y monografías se han multiplicado, en especial en lo que se refiere a universidades históricas que cuentan con importantes conjuntos monumentales: Salamanca, Coímbra, Alcalá, Santiago de Compostela… Cabe señalar que, en el marco de la recuperación patrimonial de estos ámbitos, se han desarrollado importantes investigaciones arqueológicas. La historiografía universitaria salmantina, en lo que se refiere a la historia y estudio de su patrimonio artístico, es un buen reflejo de estas líneas de investigación: se han realizado acciones estructurales, como las vinculadas al Plan Director de los edificios históricos; se ha efectuado una intervención museística en las Escuelas Mayores (inaugurada en marzo de 2012), y se ha culminado el inventario sistemático del patrimonio universitario. Investigadores del Área de Historia del Arte y de otras áreas complementarias han realizado artículos, monografías y libros de difusión sobre monumentos y ámbitos singulares o piezas destacadas, y trabajos de síntesis sobre el conjunto monumental o patrimonial.

Información del libro

Tñitulo Secundario : EN «Imagen, contextos morfológicos y universidades. Miscelánez Alfonso IX, 2012»

Cantidad de páginas 5

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Luis Enrique Rodríguez-san Pedro Bézares

Imagen, contextos morfológicos y universidades. Miscelánez Alfonso IX, 2012

Libro Imagen, contextos morfológicos y universidades. Miscelánez Alfonso IX, 2012

Los estudios sobre aspectos patrimoniales y artísticos constituyen una de las líneas de investigación en historia de las Universidades Hispánicas que mayor desarrollo han tenido en los últimos treinta años. Las publicaciones en forma de artículos, capítulos de libros y monografías se han multiplicado, en especial en lo que se refiere a universidades históricas que cuentan con importantes conjuntos monumentales: Salamanca, Coímbra, Alcalá, Santiago de Compostela… Cabe señalar que, en el marco de la recuperación patrimonial de estos ámbitos, se han desarrollado importantes...

Más libros de la categoría Educación

El más (des)corazonado de los hombres

Libro El más (des)corazonado de los hombres

A caballo entre el recital de poesía, el teatro documento y el teatro épico, esta obra se pone al servicio de una noble causa: la de propagar la voz de Miguel Hernández y mantener viva su memoria. Tomás Motos propone en esta obra la dramatización de los momentos más importantes de la vida del poeta oriolano: su juventud, la relación con las mujeres, la participación en la guerra y el paso por las diferentes prisiones hasta el trágico final conocido por todos. Para contar esta historia, tiene que dar voz a personajes como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre y un...

Educar niñas

Libro Educar niñas

Las niñas de hoy en día viven en un mundo que las hace vulnerables. Preocupaciones como estar delgadas, vestir a la moda y gustar a los demás aparecen cada vez a una edad más temprana. Como consecuencia surgen ansiedades relativas a la autoestima y, por desgracia, los problemas en la alimentación y las autolesiones se han convertido en algo relativamente frecuente. Con Educar niñas, el psicólogo australiano Steve Biddulph hace un llamamiento a los padres para que conozcan los conflictos a los que se exponen sus hijas y sepan cómo afrontarlos a fin de que el día de mañana estas...

Dar clase con la boca cerrada

Libro Dar clase con la boca cerrada

Finkel propone en este libro una visión alternativa de la enseñanza. En cada capítulo se presenta un estudio paradigmático, una historia o una imagen de una situación académica. Se explora la idea de «dar clase con la boca cerrada», se ofrecen ejemplos con un enfoque comprensible de la educación. Al final, no sólo se transforma la noción de la buena enseñanza, sino también el sentido de lo que la misma palabra enseñanza puede significar. "Dar clase con la boca cerrada" no está pensado como un manual para profesores; su objetivo es provocar la reflexión en las distintas formas...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas