Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Qué es la Geografía?

Descripción del libro

Libro ¿Qué es la Geografía?

¿Qué es la geografía? ¿Qué hacen los geógrafos? Es un hecho que existe un desconocimiento bastante generalizado sobre el objeto de estudio de la geografía, disciplina que estudia las características del medio ambiente en relación con la sociedad. El propósito de este libro es ayudar a los alumnos que se inician en la geografía a entender las preguntas básicas de esta ciencia, dar a conocer los principales métodos que emplea y orientarlos sobre las técnicas de estudio y el trabajo científico en la universidad para que logren un aprendizaje exitoso. El valor agregado de este texto no es exponer nuevo conocimiento científico, sino desarrollar de manera comprensible y sencilla los temas que ocupan el saber y pensar del geógrafo y contribuir a la mejor comprensión de una materia clave en el desarrollo de sociedades armónicas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Breve introducción al estudio y métodos de la ciencia geográfica

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Axel Borsdorf
  • Rafael Sánchez
  • Rodrigo Hidalgo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Esos Degolladores Celtas

Libro Esos Degolladores Celtas

These popular books include topics in geography and history. Even the most reticent readers will giggle as they learn all kinds of interesting facts about geography and history in these hilarious books. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.

Crecimiento económico en el mundo desarrollado

Libro Crecimiento económico en el mundo desarrollado

Estudio de los pueblos prerromanos de la Península Ibérica, atendiendo principalmente a su organización económica y social, sus instituciones políticas y su religión. Cronológicamente se presta especial atención a la situación de los pueblos prerromanos entre los siglos III y I a.C., que es cuando tenemos mayor número de fuentes literarias sobre ellos, cuyo estudio se complementa con el de las fuentes arqueológicas, epigráficas y numismáticas.

El imperio de papel de Juan Díez de la Calle

Libro El imperio de papel de Juan Díez de la Calle

Durante el siglo XVII, desde Madrid, el rey y sus ministros del Consejo de Indias gobernaban territorios esparcidos entre Filipinas, Santo Domingo, México, Perú, Chile, Nueva Galicia, etc. En suma el Nuevo Mundo o las Indias Occidentales. Para superar distancias inéditas, la autoridad real recurrió masivamente a los papeles: cartas, cédulas, memoriales, informaciones, etc. fueron el principal medio de comunicación entre las dos orillas del Atlántico y más allá del Pacífico. Al estudiar un personaje secundario y desconocido, Juan Díez de la Calle, oficial de la Secretaría de Nueva...

Contra los lugares comunes

Libro Contra los lugares comunes

Nadie está a salvo de lo que parece que no hay que demostrar: las ideas preconcebidas o los lugares comunes; tópicos insertos en los discursos e imaginarios cotidianos que a simple vista parecen formar parte del sentido común, pero que están muy lejos de ser inocentes o inocuos, ya que forman parte de la disputa por la hegemonía cultural y política. En este libro se plantean 24 lugares comunes ampliamente extendidos sobre la identidad nacional española y que han articulado el relato sobre la historia y el presente español: ¿es España una nación construida contra el islam?,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas