Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ridiculum Vitae

Descripción del libro

Libro Ridiculum Vitae

La vida es algo serio, pero también puede ser ridícula. La «carrera de la vida» puede estar llena de sendas pedregosas y espinadas... y de suaves y frescas veredas. En Ridiculum Vitae, Erich Estremera muestra los diferentes caminos por los que ha andado, dotándolos de una nueva realidad o realidad paralela y de esa maravillosa ironía de la que hace gala en no pocas de sus creaciones. La patria y las ideas que se relacionan con ella, la emigración, las inevitables decepciones, el amor y su hermano/rival el odio, el gozo y la angustia, la fortaleza y los malestares, dudas y certezas, aparecen en estos textos, entrecruzándose. La visión cínica de la muerte, y de su contraparte la vida, y cuánto de ridiculez puede haber en ambas, son el hilo conductor para no extraviarnos en el laberinto, en el camino. La lectura de Ridiculum vitae produce, entonces, la sensación de adentrarnos en un mundo detrás del espejo en el cual no es posible dilucidar qué es más real, si lo uno o su imagen.

Información del libro

Cantidad de páginas 76

Autor:

  • Erich Estremera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Cartas a Katherine Whitmore

Libro Cartas a Katherine Whitmore

Nos hallamos ante uno de los documentos más hermosos de la literatura española del siglo xx: la colección inédita de cartas escritas por el poeta Pedro Salinas, uno de los máximos exponentes de la generación del 27, a la profesora estadounidense Katherine Whitmore, a quien conoció en el verano de 1932 y que, a lo largo de quince años, se convirtió en la destinataria de más de trescientas cartas. El amor que surgió entre ambos se plasmó en esas páginas, donde la voz de Salinas, poderosa y vibrante, suple con creces la ausencia de las misivas de Katherine Whitmore, que no han...

A la selva

Libro A la selva

SIPNOSIS Cuando mi hijo comenzó a darme respuestas optimistas y a la vez tan cómicas de como resolver los problemas a los que se enfrentaba día a día, comprendí que es mejor ver la vida desde sus ojos, los de un niño. Inocente, con suficiente valor para hacer de la rutina diaria la más divertida y emocionante de todas las aventuras. Todos a la selva.

De Coyoacán a la Quinta Avenida

Libro De Coyoacán a la Quinta Avenida

A José Juan Tablada se le conoce básicamente por su obra poética, sin embargo, fue un escritor prolífico que incursionó en muchos otros géneros de manera sobresaliente. La suma de sus experiencias literarias nos permite advertir el espíritu vanguardista, ávido de novedad y aventura, transgresor de los códigos morales y estéticos, capaz de enlazar los siglos XIX y XX.

Lo que vivimos

Libro Lo que vivimos

Con ocasión de sus bodas de oro con el periodismo, la prestigiosa escritora Angelina Lamelas recopila en este volumen sus artículos periodísticos a los que considera "primos hermanos de los cuentos". Este libro publicado por Ediciones Palabra Editorial es un complemento ideal a Cuentos de la vida casi entera, recopilación de casi todos los cuentos literarios de la autora, publicado previamente en Ediciones Palabra. "Soy cuentista por la gracia de Dios, y los artículos me parecen primos hermanos de los cuentos. Carne de relato, así que, recién terminados mis estudios de Periodismo, el...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas