Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Roy Campbell: Poemas escogidos

Descripción del libro

Libro Roy Campbell: Poemas escogidos

Ignatius Royston Dunnachie Campbell (Durban, Sudáfrica, 1901) emprendió su carrera poética en la Inglaterra de los años 20. Con la publicación de su primer poemario, La tortuga de mar llameante (1924), logró hacerse un nombre dentro de la élite literaria británica de entreguerras. Ya con su primer poemario conquistó el aprecio y la admiración de los poetas T. S. Eliot, Ezra Pound, Edith Sitwell, y Dylan Thomas, quienes llegarían a considerarlo una de las "voces más prometedoras de la poesía inglesa" de la época. El definitivo reconocimiento y aplauso de la crítica le llegaría con los poemarios La Wayzgoose (1928) y Adamástor (1930). Roy Campbell, ese personaje de fuerte temperamento e impulsivo carácter, de verbo brillante y 'galvánico', y políticamente incorrecto -haciendo honor a un espíritu romántico y trascendente-, hizo de la España más profunda y anacrónica su fe, su credo y su bandera, justo en los albores de la guerra civil, cuando la mayoría de sus coetáneos y paisanos, como W. H. Auden, Stephen Spender o George Orwell, luchaban o escribían por la libertad. La masacre de 17 de los Carmelitas Descalzos de Toledo (ciudad donde residiera el poeta en 1936), a manos de la Guardia de Asalto, en julio de 1936, se convertiría en la 'munición' con la que Roy Campbell cargaría su pluma para 'disparar' con penetrantes versos a quienes consideraba eran una peligrosa amenaza contra la fe católica, de la que recientemente él y su familia formaban parte. La presente edición es una recopilación de los poemas que consideramos mejor ejemplifican el pensamiento y el desarrollo estilístico del poeta por sus diferentes etapas literarias, de las que su 'periplo español' marcaría el decisivo punto de inflexión de toda su carrera. De este modo, esta obra contempla muy especialmente la relación del poeta con España, rescatando así la inmensa mayoría de poemas inspirados por y en nuestro país, y que despertaran el interés y reconocimiento póstumo de ilustres españoles como Camilo José Cela, Antonio Tovar y José Manuel Caballero Bonald, entre otros grandes nombres de nuestras letras. Este título viene a cubrir un importante vacío literario, por lo que el lector de la lengua española tendrá la oportunidad de leer los olvidados versos de Roy Campbell, y así hacerse de la herramienta y las pruebas con las que 'condenar' o 'indultar' a "este español, tan patricio y popular".

Información del libro

Cantidad de páginas 369

Autor:

  • J. Isaías Gómez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

De corazón a corazón

Libro De corazón a corazón

1. SIGILOSAMENTE Entraste en mi vida sigilosamente Te metiste en mi corazón y en mi alma Te apoderaste de mi mente Sigilosamente te fuiste haciendo un hueco En lo más profundo de mi corazón Llenando de ilusión cada recoveco Fuiste cambiando mi forma de pensar Haciendo que lo que parecía impensable Inexorablemente llegara a pasar Sigilosamente me trajiste nuevas sensaciones Llenando mi vida de alegría Haciéndome sentir tantas emociones Que mis sentimientos llegaron a cambiar La chispa de mi amor se inflamabaY ahora su llama nada la podrá apagar Y así, sigilosamente, poco a poco Mi...

El silencio de la luna

Libro El silencio de la luna

"Hay en cada poema una clara voluntad de iluminar el lenguaje y el mundo por medio de una reflexion moral sobre nuestra condicion: sus textos consiguen levantar mecanismos cristalinos a traves de los cuales podemos ver, sentir y pensar la realidad circundante."

Los colmillos del dragón

Libro Los colmillos del dragón

Este poema atípico hace referencia al ciclo mitológico tebano que comienza con Cadmo y termina con la muerte de Antígona, pasando por la tragedia de Edipo y sus consecuencias. Hay aquí una novela que es un poema o un poema que es una novela sobre la estirpe tebana y que somete el proceso escritural a la imaginación del autor y a los ojos de nuestro siglo. Los colmillos del dragón no constituye una galería de historias y sucesos envejecidos, enclaustrados en su gloriosa e infecunda antigüedad, sino que gozan y resultan verdaderamente actuales.

Frida K., la poeta, y Macbeth, el traficante de sueños

Libro Frida K., la poeta, y Macbeth, el traficante de sueños

La historia de esta novela transcurre entre México y EE. UU., los protagonistas son la mexicana Frida K., estudiante de letras, y el estadounidense Barron Epstein (Macbeth), estudiante de economía. Los dos se conocen en la Universidad de Harvard; él es hijo de un magnate inmobiliario, Donagh Epstein, que pertenece a una de las familias más influyentes y que lucha porque su hijo Barron sea el próximo alcalde de N. Y. y su hija Ivonne E. (Lady Macbeth) sea una de las próximas candidatas a la presidencia de EE. UU. Frida comienza a descubrir los secretos de esta familia poderosa, a través ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas