Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sueño. Improvisación. Teatro. Ensayos sobre la praxis teatral

Descripción del libro

Libro Sueño. Improvisación. Teatro. Ensayos sobre la praxis teatral

Este libro, que pone en relaci?n el teatro con el psicoan?lisis freudo-lacaniano, pretende fundar una disciplina, llamada praxis teatral, la cual se enfoca en el trabajo del teatrista (actor, director y artistas creativos) durante los ensayos, esto es, improvisaciones, construcci?n de escena y montaje. No se preocupa por los estudios teatrales tradicionales en sentido acad?mico, como los an?lisis de textos (dram?ticos o espectaculares). No es una aproximaci?n cl?nica al grupo teatral, sino una implementaci?n de los conceptos fundamentales del psicoan?lisis (inconsciente, transferencia, pulsi?n, repetici?n) como apoyo t?cnico para trabajar durante los ensayos teatrales y para replantear la relaci?n con el p?blico (demanda y construcci?n de hegemon?a). La interpretaci?n de los sue?os de Freud provee las bases para homologar sue?o, improvisaci?n y teatro. Se debate, adem?s, la cuesti?n pedag?gica y la problem?tica acad?mica derivada de este encuadre, cuestionando criterios de cientificidad y aplicabilidad.

Información del libro

Cantidad de páginas 348

Autor:

  • Gustavo Geirola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El arte de la modernidad

Libro El arte de la modernidad

El autor comprende la evolución artística de la modernidad como un proceso continuo. Evita considerar el arte moderno como un fenómeno aislado; remitiéndolo en cada momento a sus condiciones socio-históricas y psicológicas. Dedica varios capítulos a la evolución política, científica y cultural de los siglos XIX y XX, mientras discute la estructura y el dinamismo psíquicos en los que se fundamenta el proceso creativo, exponiendo de forma clara y convincente los procesos. Resumen del índice: Prólogo a la edición española.- Introducción.- Tesis 1: los dos principios de la...

Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

Libro Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

La pelicula de mayor exito y proyeccion internacional del cine cubano, Fresa y chocolate 1993, ha sido leida en muchas ocasiones como reivindicacion de una actitud tolerante hacia los homosexuales. En este libro se defiende la tesis de que esta vision no es mas que un caso particular de una propuesta de tolerancia entendida de forma mas general, y muy fundamentalmente politica. Este es un filme que supone un pilar basico para un futuro entendimiento entre cubanos de dentro y fuera de la isla.

Lucas Valdés (1661-1725)

Libro Lucas Valdés (1661-1725)

Lucas Valdés fue uno de los pintores de mayor interés de la escuela sevillana del período entre siglos. Hijo del maestro Juan Valdés Leal, su faceta más destacada y conocida es la de pintor muralista, resaltando los trabajos que llevó a cabo en la iglesia del Hospital de los Venerables, en la parroquia de la Magdalena o en la iglesia de San Luis de los Franceses.

Velázquez y la cultura sevillana

Libro Velázquez y la cultura sevillana

Este libro reflexiona sobre los años sevillanos -de 1599 a 1624- del genial pintor, reconstruyendo su ambiente familiar y profesional con nuevas aportaciones documentales que permiten revalorizar esta primera etapa de de su carrera artística.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas