Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Terapia estructural intensiva

Descripción del libro

Libro Terapia estructural intensiva

Este volumen propone ir más allá de la organización familiar para abordar procesos interaccionales específicos, en la medida en que los problemas familiares son creados y mantenidos por la sociedad. Fishman denomina a su modelo Terapia Estructural Intensiva o TEI. Es una terapia breve en que el terapeuta trabaja con el contexto contemporáneo del paciente para producir un cambio inmediato por la vía de transformar ese contexto, de acrecentarlo recontextuándolo, o de ambas maneras. La primera parte expone el modelo y la teoría general en que se basa, elaborando un abordaje de terapia estructural intensiva en cinco pasos. La segunda parte gira en torno de principios de intervención en subsistemas específicos del contexto contemporáneo de la familia: hermanos, pares, escuelas, lugar de trabajo, servicios sociales, etc. La claridad expositiva de Fishman es notable, y ricos historiales clínicos acompañan sus explicaciones.

Información del libro

Tñitulo Secundario : tratamiento de familias en su contexto social

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • H. Charles Fishman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Homo Sapiens

Libro Homo Sapiens

CONTENIDO: La evolución - Reproducción sexual - Cómo nos llega la muerte - Genoma y ambiente - Manos, inteligencia y vida social - Genoma y conducta - Aprendizaje - El don del lenguaje - Innatismo del lenguaje - Aparato cognitivo - La consciencia - Sesgos y otras fallas - Características a priori - Risa y humor - Acerca de la ética - Egoísmo y altruismo - Sexualidad - Identidad sexual y homosexualidad - Roles genéricos - El incesto - Agresividad - Violencia y guerras - Territorialidad - La jerarquía - Características de las jerarquías.

Lacan : la marca del leer

Libro Lacan : la marca del leer

El discurso analítico es reciente y necesita abrise camino entre los extremos represivos de nuestra cultural. El análisis psicoanalítico sigue todavía en vigencia y puede dar palabra al inconsciente humano. Jacques Lacan mantiene vivo el psicoanálisis y a la vez innova su tradición que nos sitúa en momentos diferentes del deseo y el psiquismo. El punto de partida de los trabajos que componen este libro es la aceptación del hecho de que existe una escritura en la palabra que no es sin lector. Sus 23 autores recorren y formalizan un efecto de la cultura en su cruce con el discurso...

Cielo Azulado

Libro Cielo Azulado

Segunda edición, donde se reúne a destacados especialistas que abordan este enfoque psicológico. Escriben Alejandro Celis, Alexander Kalawsky, Marisol Susaeta, Frida Ringler entre otros.

Tipos que huyen

Libro Tipos que huyen

Los hombres prometen pero no cumplen, las mujeres esperan y desesperan. En algún momento de estos tiempos que vivimos comenzó a tejerse una transformación en las relaciones vinculares, fundamentalmente en la conquista amorosa. El cambio más evidente y, por qué no, cardinal, es el modo que adquirieron los hombres para desplegar estrategias de conquista fuera de los cánones acostumbrados, con una fuerte carga de romanticismo, audacia y falso compromiso. Una mixtura que reúne, por un lado, habilidades viriles de otros tiempos: la caballerosidad, la formalidad, el “valor de la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas