Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todo Para La Mayor Gloria de Dios: Estudios Sobre La Espiritualidad Ignaciana

Descripción del libro

Libro Todo Para La Mayor Gloria de Dios: Estudios Sobre La Espiritualidad Ignaciana

El teocentrismo de la mistica y la espiritualidad compartida por San Ignacio de Loyola tiene su implicacion practica en la frase "Ad maiorem Dei gloriam". Con ella, no se alude simplemente a la gloria de Dios, sino que se acentua una mayor gloria. El adverbio mas y el comparativo mayor tienen una connotacion muy especifica en el lenguaje y modo de proceder ignaciano en el que, uno de los rasgos mas tipicos es el servicio, la alabanza y la gloria de Dios. Este era para Ignacio uno de los retos mas importantes: aspirar a la mayor gloria y al mayor servicio que podamos ofrecer a Dios como el ser perfecto, como el unico absoluto, como Dios siempre mayor a quien se le reconoce en todas las cosas y a todas las cosas en El. Por esta razon, una de las principales fuentes donde se encuentra la gloria de Dios esta en intima relacion con el servicio a los hermanos. La gloria de Dios y la salvacion de las almas estan siempre a la base de todos los escritos de Ignacio de Loyola en los que es facil reconocer que gloria, alabanza y servicio de Dios son terminos sinonimos para el. Mas aun, tenemos que buscar la gloria de Dios intensamente, la mas y mayor gloria que sea posible en todos nuestros actos y misiones apostolicas de donde nace la necesidad de discernir cual es esa mayor gloria para vivirla segun las circunstancias, tiempos, lugares y personas. El mas de la gloria de Dios lo encontramos alli donde se de una mas cierta y mas extensa y mas intensa salvacion de las almas. El objetivo de este trabajo es presentar el modo como la espiritualidad ignaciana ofrece la pauta para encontrar a Dios en todas las cosas y a todas en El y se concretiza en diversos aspectos complementarios entre si. Mediante la presentacion de algunos estudios breves, el autor pretende poner en evidencia el modo experiencial y practico en el que se ve reflejada "una espiritualidad", "un modo de proceder" en el seguimiento de Jesus en lo concreto y cotidiano de la vida en donde el amor se demuestra mas en las obras que en las palabras.

Información del libro

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Jaime Emilio González Magaña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Fuente Inagotable De Toda Bendición Y Sabiduría

Libro Fuente Inagotable De Toda Bendición Y Sabiduría

El propósito de este libro es que todo lector conozca el plan de Dios para su creación, también, se dará cuenta que Dios marcó al hombre con una misión de bendición. La intención y la voluntad de Dios fue, es, y siempre será que el hombre sea bendecido, con toda bendición; espiritual, material y social. Por medio de este libro el lector se podrá dar cuenta que procede de la bendición divina, de la abundancia de toda bendición, de la perfección inmutable espiritual, de un señorío irresistible, de una comunión continua con Dios, de una libertad total he ilimitada y de una...

Vivir con integridad y sabiduría

Libro Vivir con integridad y sabiduría

El tiempo es la prueba del carácter de un hombre. El carácter es la medida de la hombría. La sabiduría llega con los años... Esas frases pueden sonar muy repetidas, pero contienen grandes verdades. La integridad y la sabiduría son esenciales para la vida de un cristiano. En este libro, el Dr. Núñez nos conduce a las Escrituras, rescata esos dos valores y nos guía en maneras prácticas para aplicarlos en cada área de nuestra vida. Time is the test of a man's character. Character is a the measure of a man. Wisdom comes with the years. These may sound cliché, but they hold great...

The New Testament of the King James Bible

Libro The New Testament of the King James Bible

Más que un libro, la Biblia es —como indicaba el término griego del que procede el nombre: __ ______, "los libros"— una colección de 74 libros, los 47 del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo, escritos a lo largo de más de mil años y reunidos posteriormente en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Pero para los cristianos, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es el mismo y el único Dios el que se dio a conocer a los hombres,...

Las 5 verdades

Libro Las 5 verdades

Hay verdades que pueden transformar al ser humano para siempre. A través de este libro usted descubrirá las 5 verdades que has estado buscando. Estas son eternas y son parte del gran universo, pero millones han muerto sin haberlas conocido y se han perdido de grandes bendiciones. Ninguna de las cinco se puede eliminar sin afectar las otras. Es como si cada una de ellas fuera parte de un mosaico. Miles han sido prosperados cuando las han hecho parte de su vida y millones procuran descubrir cuáles son. El que lo logra y se sujeta a ellas, tendrá las llaves de la eternidad. Miles han muerto...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas