Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Trabajo para todos?

Descripción del libro

Libro ¿Trabajo para todos?

Nos hallamos ante uno de los temas más controvertidos y que más polémica ha generado en los últimos años: el reparto del trabajo mediante la reordenación (reducción) de la jornada laboral. Desde el enfoque que hemos utilizado, el mercado de trabajo tiende a no distribuir bien los tiempos de trabajo y el número de trabajos entre los trabajadores; hay trabajadores que trabajan mucho y trabajadores que no tienen oportunidad de hacerlo. Hablamos de reducir el tiempo de trabajo porque no hay empleo para todos, porque entre nosotros se ha instalado lo que ya se denomina como desempleo estructural. El concepto de desempleo estructural está traspasando las fronteras de lo que consdieramos un problema económico de características más o menos académicas, analizable según lo que podríamos llmar la metodología económica al uso, para convertirse en un tema prácticamente civilizatorio, digno de un debate social general.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Un debate necesario

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Luis Enrique Alonso Benito
  • Lourdes Pérez Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

La radio vasca (1978-1998)

Libro La radio vasca (1978-1998)

La Radio Vasca recoge el proceso de cambio que ha sufrido la radio en la Comunidad Autónoma Vasca durante dos décadas. En este periodo de tiempo se ha puesto en marcha la radio autonómica, se han concedido nuevas licencias de emisoras de FM por parte del gobierno autónomo y las grandes cadenas de ámbito estatal se han consolidado plenamente. Ma Teresa Santos es profesora titular de Redacción en Radio y Televisión en la Universidad del País Vasco. Ha publicado entre otros libros: 'Radios Comerciales... Ondas Libres', 'Tareas informativos en Radio' y 'Radio: alta y baja frecuencia'.

Logística comercial

Libro Logística comercial

Este libro explica el camino que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al cliente final, es decir, el proceso que media entre producción y consumo, y muestra los métodos por los que se diseñan sistemas óptimos de distribución. Así pues, se alternan las descripciones de los elementos que intervienen en este proceso (almacenes, tipos de stock, envases y embalajes, formas de transporte, etc.) con las explicaciones correspondientes sobre cómo sacarles el máximo provecho, diseñando un sistema adecuado al tipo de logística que cada empresa requiere: diseño...

Distribución y franquicia

Libro Distribución y franquicia

La globalización. La distribución comercial en España. Diversidad de los tipos de comercio. La problemática de la localización geográfica. La logística inversa. Los costes de la distribución. Modelos de stock. La franquicia como sistema de comercialización.

Tiempo para decidir/ Time to Settle

Libro Tiempo para decidir/ Time to Settle

Sacrificio, generosidad, esfuerzo, disciplina, compañerismo, lealtad, compromiso... ¿No son éstos los valores más apreciados a la hora de gestionar personas dentro de la empresa? Todos ellos son valores que un jugador de baloncesto adquiere con práctica

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas