Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Transformando la Educación, Desde la Práctica Docente

Descripción del libro

Libro Transformando la Educación, Desde la Práctica Docente

En el libro se explican claramente los elementos indispensables para comprender la importancia, el proceso y las acciones para mejorar la práctica docente, a través de un proceso formal de evaluación y de capacitación permanente por medio de la mentoría. Se proporcionan los recursos necesarios para confirmar si en las escuelas realmente se desarrolla un currículo centrado en el estudiante o centrado en el docente. Se ofrece además la metodología para implementar un proceso de mejoramiento de la práctica docente; al configurar las acciones didácticas instrumentadas por el docente, partiendo de la aplicación en espiral de los tres procesos complementarios de evaluación: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Se explican los eventos sucesivos que encadena el desarrollo curricular dentro o fuera del aula; enfatizando en la interdependencia de las acciones del docente con su ambiente, donde los estudiantes deberían jugar un papel protagónico en el aprendizaje; ambos actores al estar integrados en un proceso generan una sinergia donde se influye mutuamente, afectando con ello sus acciones o prácticas. Con las herramientas proporcionadas en este libro es posible encontrar las situaciones que mantienen las regularidades del sistema educativo e identificar las irregularidades más frecuentes de cada uno de los contextos escolares. Se ofrece en este sentido una aproximación a referentes teóricos de importancia que deben ser considerados al abordar investigaciones en dicho ámbito y los instrumentos indispensables para poder contestar las siguientes preguntas científicas: ¿Cómo puede estructurarse un programa para el mejoramiento de la práctica docente? ¿Cuáles son las prácticas docentes predominantes en los diferentes niveles educativos? ¿Existe correlación entre los resultados de la autoevaluación de la práctica docente con las evaluaciones del desempeño docente realizadas por los estudiantes? ¿En qué medida se mejora el proceso educativo al implementarse un sistema de evaluación de la práctica docente? ¿Qué impacto tiene la mentoría en el proceso de mejoramiento de la práctica docente?

Información del libro

Tñitulo Secundario : Reflexionando en y Sobre la Acción

Cantidad de páginas 126

Autor:

  • Omar Ivan Gavotto Nogales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La invención de la Generación del 27

Libro La invención de la Generación del 27

Manuel Bernal Romero (Sevilla, 1962), es natural de Los Palacios y Villafranca. Profesor de Lengua castellana y Literatura y periodista, en su obra literaria ha cultivado la poesía, la narrativa y en ensayo. Su último poemario publicado es El Exilio de las alas; su novela más reciente es una historia para jóvenes, El misterioso caso del doctor Comeorejas; y para los niños ha publicado el álbum ilustrado por Miguel Parra, Juanito cómprame. Ha escrito para Cambio16, Cuadernos para el diálogo, Campo de Agramante y algunos diarios. Periodismo y literatura convergen en su obra en trabajos...

Heraldos de la Luz

Libro Heraldos de la Luz

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado. Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse...

Visión crítica de la reeducación penitenciaria en España

Libro Visión crítica de la reeducación penitenciaria en España

Muchos han puesto en evidencia la gran contradicción que supone querer reeducar a la persona con los negativos condicionantes de la reclusión. Parece que pervive el mito de una reinserción social fuera del medio social, encubriendo la finalidad real de la prisión: la defensa social. Las prisiones, en tanto que realidad social, pueden cambiar cuando la sociedad quiera que cambien. ¿Tiene la universidad algún papel en el proceso de cambio penitenciario? Al menos, sí debe potenciar investigacicones, además de formar educadores para el cumplimiento del mandato constitucional de reeducar y ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas