Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un año, una vida

Descripción del libro

Libro Un año, una vida

Los 70 y los 80 fueron años ricos en cambios y experiencias: políticas, sociales, sexuales y familiares. Y de nostalgia y amargura para quienes los vivieron con intensidad. Nunca hasta entonces, la mujer tuvo la oportunidad de vivir tantas conquistas – y tantos desengaños – en tan poco tiempo. Teresa, la protagonista de la novela, es una mujer procedente de un pueblo andaluz, que estudia en la capital y vive una época agitada, llena de matices: felicidad, desdicha, grandes tensiones y contradicciones. La novela comienza con un intento de suicidio de la protagonista. En el hospital, Teresa repasa lo que ha sido su vida, en el pueblo, su llegada a Madrid, la Universidad, sus primeros contactos políticos y, sobre todo profundiza en sus relaciones personales, de amistad y de amor a lo largo de su vida. Cuando se encuentra con Pablo en París se enamora de manera incondicional de un atractivo manipulador y arribista que, poco a poco, va minando su voluntad y su capacidad de decisión y del que sólo dejará de depender para poder discernir libremente, al final de un largo año en que transcurre la acción: entre el 84 y el 85. “Un año, una vida”, es una novela de sentimientos, de amistad, de ternura, de pérdidas, de recuperación y de pequeñas traiciones. Y es una ocasión para que Teresa se haga fuerte, saque su yo más egoísta, tome las riendas de su vida, y comience a caminar por la senda del desencanto, el desamor, la dureza de sentimientos y la soledad... Es, además, un homenaje a las personas que vivieron aquellos atribulados años y a sus lugares comunes.

Información del libro

Número de páginas: 242

Autor:

  • Iluminada Olivares

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La casa maldita

Libro La casa maldita

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: La casa maldita. El horror de Red Hook. Aire fresco. La batalla que dio fin al siglo.

La herida

Libro La herida

Narrada en primera persona, el protagonista de esta historia se encuentra en la sala de una cárcel mientras conversa con su madre. Poco a poco se irá revelando toda una vida sometimiento, engaño y traición que desencadenará un final que, aunque nos será descubierto al inicio del relato, no restará interés a la historia, más bien al contrario, ya que conoceremos su confesión y los motivos que llevaron al narrador hasta ese final. Ambientada en la década de los noventa y nutrida de muchas referencias musicales y cinematográficas La herida nos coloca en una premisa muy estimulante...

El placer de un pirata

Libro El placer de un pirata

Cuando el temible Barón Dorchester secuestra a la Pequeña Bo Peep de un baile de disfraces y la lleva a un barco con destino a Francia, el capitán del Molly, Blake Russell, debe adoptar el disfraz de un pirata para rescatar su botín en esta deliciosa historia de una persecución por el Canal de la Mancha.

Promesa mortal

Libro Promesa mortal

"¿Ha venido a detenerme, agente?" Cuando el único hombre al que Tash Buckley había amado en su vida, el agente Mitchell King, le informó de que iba a quedar bajo su custodia, la joven se sintió mucho más preocupada por el efecto que seguía provocándole su exnovio que por el peligro en el que podría hallarse. Recluida en la cabaña de Mitch, en una playa desierta, resistirse al delicioso guardaespaldas quizás le iba a resultar más complicado de lo que parecía.

Últimas novedades en libros


Últimas Búsquedas