Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

1917. El Estado catalán y el soviet español

Descripción del libro

Libro 1917. El Estado catalán y el soviet español

La revolución española de 1917 fue una de las rupturas políticas más impactantes del Occidente europeo. Inspirada en la revolución rusa de febrero/marzo de ese año y en medio de la Primera Guerra Mundial, la revuelta conjunta de republicanos, sindicalistas, nacionalistas catalanes y militares junteros se convirtió en el suceso más trascendental de la historia de España del siglo xx, porque destruyó el funcionamiento normalizado de la Monarquía constitucional, cortó en seco el nacimiento de la democracia española y abrió las compuertas al largo ciclo autoritario que conoció el país durante el siguiente medio siglo. La revolución española desató las fuerzas que estuvieron tras las dictaduras de Primo de Rivera y Franco, una república inestable y una fratricida Guerra Civil.

Información del libro

Cantidad de páginas 784

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Roberto Villa García

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

Libro 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará nuestra perspectiva de las elecciones de febrero de 1936, que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo y demostrando la existencia de fraude electoral y el ambiente de extrema violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores. Un libro que causará polémica y debates encendidos.

Más libros de la categoría Historia

Un diplomático americano en la España de Franco

Libro Un diplomático americano en la España de Franco

Hace años Michael Rockland trabajó como adjunto cultural en la embajada norteamericana en Madrid, pero ni física ni espiritualmente se ha despedido nunca de nuestro país. A pesar de haber escrito trece libros, «Un diplomático americano en la España de Franco» es su primera obra sobre sus vivencias de aquella época. En uno de los capítulos narra cómo pasó un día acompañando al reverendo Martin Luther King por Madrid; en otro cómo su hijo pequeño fue elegido para representar el papel del hijo del doctor Zhivago en la famosa película de David Lean; en otro cómo se las ingenió...

LOS DIOSES INCAS

Libro LOS DIOSES INCAS

Imagine Ud. Como se habrán sentido los conquistadores españoles, cuando llegaron al Tahuantinsuyo y de pronto tienen noticias de un dios grabado en la Puerta del Sol de Tiahuanaco, más conocido como el Señor de los Báculos o Wiracocha, que dicen fue quien creo el universo de manera parecida a como es narrado en la Biblia. Este dios tuvo por hijo al Sol (Inti) y este por hijo al Inca, la autoridad terrenal. Un pueblo que trabajaba con alegría, que no padecía de necesidades, que no tenían codicia por el oro ni la plata.

Julio Cortázar

Libro Julio Cortázar

Autor, entre muchos otros libros de A imagen y semejanza, el poeta y critico Saul Yurkievich reune en este tomo un conjunto de lucidos ensayos sobre una de las obras mas ricas de la literatura mundial de este siglo. Desde la propuesta metodologica de Teoria del tunel y alternando los relatos (forma de literatura cerrada) con la novela y el ensayo (forma abiertas, para Cortazar), Yurkievich analiza didacticamente una labor solo implicitamente vinculada a la vida del Gran Cronopio. Y, como en todos sus aportes criticos, Yurkievich une, en este, el analisis a la poetica propia, ambos marcados...

LOS MORISCOS EN EL ESPEJO DEL TIEMPO

Libro LOS MORISCOS EN EL ESPEJO DEL TIEMPO

Difícil será encontrar en toda la Historia de España asuntos que hayan interesado tanto (no sólo a los investigadores sino también a poetas, dramaturgos, novelistas y escritores políticos) como los de la conversión forzada, el alzamiento y la expulsión de los moriscos, sus incidentes y sus vicisitudes. Tales reflexiones, formuladas hace más de cuarenta años por Julio Caro Baroja, impulsaron el espíritu y los objetivos de este trabajo, cuyo fin no es sino representar las diferentes imágenes que el pueblo morisco generó en las visiones de quienes les historiaron.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas