Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

43.- Arte Colonial

Descripción del libro

Libro 43.- Arte Colonial

Hasta hace poco tiempo el arte colonial era considerado como una prolongación del arte español peninsular. Pero no es así; se trata de un arte de carácter peculiar en el que las influencias europeas, españolas sobre todo, son utilizadas con un sentido plenamente original por tres razones fundamentales: el medio ambiente, la tradición precolombina y la intervención de la mano de obra indígena. Desde los primeros años del siglo XVI y hasta comienzos del siglo XIX el gótico, el renacimiento, el barroco y el neoclasicismo vivirán en los territorios americanos un desarrollo paralelo al de la España peninsular, si bien con peculiares características.

Información del libro

Cantidad de páginas 56

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Ernesto Ballesteros Arranz

Velázquez y el tiempo

Libro Velázquez y el tiempo

ePun Interactivo. Conferencia en la E.U. de Magisterio de Cuenca "Fray Luis de León". "… en la necesidad de elegir a un pintor que haya “dinamizado el tiempo” como ningún otro, debemos rendirnos ante Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, e intentar mostrar su grandeza de la forma más sencilla y convincente de que seamos capaces. " "¿En qué consiste, pues, ese gran descubrimiento velazqueño que todos los manuales de historia del arte nos presentan como la “perspectiva aérea”? Mi hipótesis es la siguiente: no es una nueva manera de pintar el espacio, sino una manera...

43. Arquitectura del Siglo XX

Libro 43. Arquitectura del Siglo XX

El hierro, el cemento y el vidrio revolucionan la construcción del siglo XX que dan lugar a dos grandes estilos: el racionalismo y la arquitectura orgánica, cuyos representantes más destacados fueron sin duda Le Corbusier y Lloyd Wright, entre otros muchos autores que transforman definitivamente la construcción arquitectónica. Los rascacielos ponen la nota imperativa del nuevo siglo y se extienden por todo el mundo.

52.- El modernismo y la arq.de su tiempo

Libro 52.- El modernismo y la arq.de su tiempo

Dentro de los estilos que rodean los últimos años del siglo XIX sólo uno merece la calificación de original: el modernismo catalán, exaltado en la figura de Antonio Gaudí. Esta manifestación va a ser, como es natural, el vértice y piedra de toque de la selección presente. Pero en la misma época construyen en España muchos otros arquitectos representantes de tendencias nacionales o importadas que no podíamos dejar marginados a la hora de presentar una visión completa de la arquitectura española.

54.- Escuelas modernas de la pintura

Libro 54.- Escuelas modernas de la pintura

A finales del siglo XIX comienzan a sentirse los primeros gritos de alerta. Si en el XVI el pueblo rector era Italia, en el XIX Francia ocupaba el sitio de honor reservado a los caudillos artísticos, concretamente París. Y en París comienzan a sonar nombres y a exponer pinturas unos artistas que se revuelven inquietos bajo el peso del esteticismo impresionista. Toulouse Lautrec y Van Gogh son dos de los más representativos que se orientan por el camino del expresionismo.

Más libros de la categoría Arte

Lantana: donde nace el instinto

Libro Lantana: donde nace el instinto

Lantana es un hilo de esperanza, un refugio de prosperidad en un país en crisis. Por eso Nacho decide mudarse allí, con la intención de dar un nuevo impulso a su vida gracias a la oportunidad de un empleo prometedor. Pero Lantana también es un océano de soledad por el que Nacho navega de un lado a otro, incapaz de conectar con el resto; un espejo de soledad que está a punto de estallar en mil pedazos por un misterio inesperado. Darío Vilas trabaja como escritor, redactor y guionista. Es uno de los autores más destacados del realismo sucio en España. En 2014 fue galardonado con el...

Manual de hermenéutica

Libro Manual de hermenéutica

En este manual intentamos reunir los temas indispensables para un conocimiento suficiente de la hermenéutica, pero procurando atender a la variedad, como atestigua la diversidad de los capítulos.

Todo sobre la técnica del pastel

Libro Todo sobre la técnica del pastel

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración...

El viaje del bisabuelo

Libro El viaje del bisabuelo

Great grandfather longed to travel the seas, but life got in the way and he never left. His dauthter, though, carries out her father's dreams.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas