Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Adiós, luz de veranos

Descripción del libro

Libro Adiós, luz de veranos

Jorge Semprún tiene quince años y se halla en París, internado desde hace pocos meses en el célebre liceo Henry IV, cuando el ejército franquista toma Madrid. Atrás han quedado sus fugaces pero indelebles recuerdos de infancia, en especial los veranos de Santander y Lekeitio: los juegos entre hermanos en el jardín, los poemas que el padre recita al anochecer, la muerte de la madre, la visita al abuelo Antonio Maura... El estallido de la guerra civil española en 1936 había provocado el exilio de su familia republicana, primero en La Haya y luego en París. Semprún comienza entonces a forjar sus primeras convicciones políticas y filosóficas; de la mano de los amigos intelectuales de su padre, entra en contacto con la izquierda francesa en unos años capitales para el futuro de España y Europa. Son también los años del descubrimiento de la sexualidad, de las lecturas que lo marcarán toda la vida y del fructífero encuentro con la lengua francesa.

Información del libro

Autor:

  • Jorge Semprún

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Cervantes

Libro Cervantes

Hablar del príncipe de los ingenios significa no solo enfrentarse con el misterio de su vida, sino acercarse a un mito, donde lo fabuloso, lo seguro y lo verosímil están inextricablemente mezclados. El propio autor nos advierte que "explicar a Cervantes es aventura arriesgada". En efecto, no basta con recopilar rigurosamente lo que de él y de su contexto se sabe, sino que la tarea apasionante radica en ir al encuentro de este personaje enigmático. Así, en busca de una verdad que no cesa de ocultarse, se ve surgir en este libro el perfil de un hombre de una modernidad sorprendente.

Bach

Libro Bach

CONTENIDO: Los inicios: Eisenach 1685-1695 - La educación musical: obrdruf 1695-1702 - La primera entrevista: Arnstadt 1703-1707 - Un conflicto de sentimientos: Mülhausen 1703-1708 - Una entrevista en la corte: Weimar 1708-1717 - Alegrías y tristezas: Cöthen 1717-1723 - La llamada a leipzig: 1723-1726 - Tribulaciones en Leipzig: 1727-1730 - Los años de madurez: Leipzig 1730-1734 - Nueva tribulaciones: Leipzig 1734-1740 - Los últimos años: Leipzig 1740-1750.

Moi, Phoolan Devi, reine des bandits

Libro Moi, Phoolan Devi, reine des bandits

" Née moins qu'un chien, je suis devenue une reine. Mon témoignage est une main tendue à toutes les femmes humiliées du monde. " Pour toutes les femmes du monde, de l'humiliation à la libération, Phoolan Devi était devenue le symbole de la révolte et du combat. Elle a été assassinée le 25 juillet 2001. Ce livre est son testament. Elle était de ces rares personnages qui, de leur vivant même, semblent tout droit sortis d'une légende... Née au coeur de l'Inde dans une famille de basse caste, Phoolan Devi était destinée à l'esclavage domestique. Mariée à onze ans à un homme...

Verdad, Mentiras y Propaganda

Libro Verdad, Mentiras y Propaganda

Este libro describe la primera parte de mi viaje desde ser maestra de escuela primaria, pasando por anunciante en radio, luego escritora de libretos para radio hasta llegar a producir para televisión. Todas las historias son verídicas, aunque algunos nombres han sido cambiados para proteger a los personajes más interesantes. Si alguna vez se han preguntado qué ocurre detrás de las cámaras, este libro les brindará algunos secretos y les explicará cómo se hacen los programas de TV. ¿Cómo se siente trabajar con gente famosa, o entrevistarles cuando no les interesa hablarte? No se...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas