Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Amortización del inmovilizado y de las inversiones inmobiliarias

Descripción del libro

Libro Amortización del inmovilizado y de las inversiones inmobiliarias

Renovarse o morir. La no amortización o la incorrecta amortización del activo amortizable pueden estar ocultando un envejecimiento real de la estructura fija de la empresa y generando un déficit financiero para el momento de tener que llevar a cabo su renovación. Ahora bien, las amortizaciones no sólo tienen un componente económico y financiero, sino también un componente fiscal, ya que habrá que tener en cuenta los requisitos para que el gasto de amortización contabilizado sea fiscalmente deducible. De ahí que en el libro se traten las amortizaciones en las dos vertientes de la normativa contable y de la normativa fiscal. Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 de los dos nuevos planes contables (PGC y PGC de Pymes), cuatro son los aspectos fundamentales que han modificado el tratamiento contable de los activos amortizables con respecto al PGC de 1990 y que han requerido esta nueva edición: a) Han desaparecido partidas del activo que eran amortizables, tales como los Gastos de establecimiento y los Gastos a distribuir en varios ejercicios. b) Las Inversiones inmobiliarias (subgrupo 22) no existían en el PGC de 1990 como activos amortizables. c) El concepto de «activos intangibles de vida indefinida» (Fondo de comercio y otros) no existía en el PGC de 1990, los cuales dejan de ser amortizables según la normativa en vigor. d) La contabilización de «deterioros» en los activos amortizables no implicaba modificación alguna en las amortizaciones de dichos activos según el PGC de 1990, pero sí según los planes en vigor.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Tratamiento contable y fiscal

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Jesús Omeñaca García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información

Libro Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información

Pocas innovaciones presentan tantas ventajas para los consumidores y las empresas como Internet. A los consumidores les permite acceder a una oferta más amplia y variada de bienes, servicios e ideas, y adoptar decisiones de compra de una forma más eficiente. A las empresas, les proporciona la oportunidad de acceder a nuevos mercados y de completar su oferta de servicios. La Red se ha convertido en un verdadero motor de cambio de las relaciones entre los consumidores y las empresas, sus marcas y sus productos. Gracias a Internet, los consumidores tienen más información sobre la oferta y...

Comercio de Divisas

Libro Comercio de Divisas

Comercio de divisas para principiantes El conocimiento es seguridad ... Una guía para principiantes sobre los conceptos básicos de Forex (comercio de divisas) La información en este libro electrónico sobre el comercio de Forex y temas relacionados está organizada en 15 capítulos de aproximadamente 500-600 palabras cada uno. Este libro le ayudará a desarrollar estrategias comerciales e incluso puede ayudarlo a aventurarse en un nuevo pasatiempo rentable. En tal sentido, lo mínimo que puede hacer es ahorrarle cientos en consejos profesionales, pero como una ventaja adicional: le otorgo...

Motivación en el ámbito laboral: El caso de Procter & Gamble

Libro Motivación en el ámbito laboral: El caso de Procter & Gamble

El tema de la motivación en el ámbito laboral, se está revelando como algo siempre importante para los trabajadores, pero también para las mismas organizaciones. Esta tesis nace del interés hacia las operaciones concretas que pueden traer un crecimiento de la motivación del personal, y no para las tantas variadas teorías motivacionales existentes. Por esto motivo, he decidido analizar el comportamiento de una empresa líder en su sector, es decir, de los bienes de consumo, pero también entre las empresas más importantes e influyentes a nivel mundial, Procter & Gamble. Veremos, por...

Twitter en una semana

Libro Twitter en una semana

Más de 200 millones de usuarios. Más de 130 millones de mensajes enviados a diario y escritos en un máximo de 140 caracteres. Estas cifras resumen en poco menos de lo que ocupa un tuit la magnitud del fenómeno Twitter, la red social creada en 2006 que ha revolucionado la forma de comunicarnos. Este libro le ayudará a iniciarse ene sta plataforma, entender su esencia, descubrir curiosidades relacionadas con esta herramienta y publicar su primer mensaje. Y todo ello en una semana.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas