Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Análisis de estados económico-financieros

Descripción del libro

Libro Análisis de estados económico-financieros

El proceso de creación de valor es el eje esencial de las compañías. Para conseguir dicho objetivo, el ámbito empresarial se vale de distintas herramientas que le resulten de utilidad a la hora de tomar decisiones. El análisis de los estados económico-financieros es una técnica que proporciona una ayuda muy eficaz a este respecto y que complementa a otras disciplinas contables, económicas y financieras. La reforma contable de 2007 ha supuesto la formulación de nuevos estados económico-financieros y ha exigido la revisión de la metodología de análisis, con el fin de facilitar la comprensión sobre la realidad de la empresa a quienes se acercan a ella a través de dichos estados. El propósito de este manual es adaptar esta disciplina a estos nuevos formatos; y, además, introducir al lector en el estudio del análisis de los estados económico-financieros, de modo que esté en condiciones de efectuar la lectura de los mismos y obtener una comprensión que le permita responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la estructura de los estados económico-financieros de la compañía (a qué dedica la inversión disponible la empresa, cómo se financia, cuáles son sus ingresos y su estructura de costes)? ¿Cuán líquida es la empresa? ¿Cuán rentables son sus activos? ¿Cuán rentable resulta la empresa para sus propietarios? ¿Cómo son los cash flow que genera, su naturaleza y su volumen? Por otra parte, el lector, al final de su estudio, deberá estar también en condiciones de realizar proyecciones de estados económico-financieros, de analizar los estados de grupos consolidados, y de realizar análisis completos de forma estructurada, disponiendo de referencias sectoriales. El resultado de este objetivo es un curso intermedio de análisis de estados económico-financieros, que ayude tanto a los nuevos estudiantes de esta materia como a los profesionales de la preparación y análisis de estados económico-financieros con cuestiones más específicas sobre la materia. Todas las Unidades incluyen cuestiones teóricas y abundantes ejemplos prácticos para que el lector pueda profundizar en los temas tratados. Al respecto, este libro incluye referencias variadas y noticias de empresas de nuestro entorno, con el fin de que las mismas le sirvan a aquél de ayuda para la comprensión de las cuestiones empresariales referidas a este ámbito.

Información del libro

Cantidad de páginas 784

Autor:

  • José Ignacio Llorente Olier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Responsabilidad de Los Servidores Publicos: del Castigo a la Confianza

Libro Responsabilidad de Los Servidores Publicos: del Castigo a la Confianza

Throughout its three sections, this book presents, under a historic, political and social view, the difficulties that exist about the performance of public servants and the deficient regulations that rule over them. In the first chapter, it explains in a critical way the definition of being a public person and base on that what a public servant is or should be. The next chapter gives a brief historic-political outline inside the context of the different modifications the concept of public servant has had and the delimitation of their specific tasks for the common wellbeing. The third and last ...

Investing in Cuba

Libro Investing in Cuba

"Collection of essays identifying problems and risks associated with foreign investment in Cuba. Appendices reproduce the foreign investment law of 1982 (since replaced by a new foreign investment law passed in 1995) and accompanying regulations"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

El cubo del líder

Libro El cubo del líder

El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo. Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente lo que más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos. Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros. Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.

Queremos que seas rico/ Why We Want You to Be Rich

Libro Queremos que seas rico/ Why We Want You to Be Rich

RESEÑA DEL EDITOR: El mundo actual enfrenta muchos retos, uno de ellos es el financiero. Es imprescindible que las personas adquieran conciencia sobre su futuro económico sin esperar que éste dependa de sus gobiernos, sus empleadores o sus familias. Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki, empresarios exitosos y educadores innatos hacen mancuerna en este libro para abordar este desafío y ofrecer respuestas contundentes y claras a las preguntas que todo emprendedor se formula antes y después de iniciar una empresa: 0 Cómo volverse rico; 0 Cómo invertir para ganar; 0 Cuáles son las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas