Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Análisis de la información corporativa

Descripción del libro

Libro Análisis de la información corporativa

Este manual trata de facilitar a sus usuarios un marco apropiado para entender los informes corporativos y utilizarlos como materia prima para analizar el desempeño de una empresa o grupo empresarial. En este sentido, los estados financieros y no financieros proporcionan un amplio conjunto de información que, por sí mismo o mediante una serie de transformaciones, representaciones gráficas, ratios y otros cálculos, constituye la fuente indispensable para comprender no solo la realidad financiera de una empresa, sino también sus impactos sociales y ambientales. Los lectores, mediante ejemplos tomados de empresas reales, se familiarizarán con los estados contables nacionales e internacionales y las principales fuentes de información financiera; conocerán los fundamentos del análisis de los estados financieros, así como las variables financieras más relevantes que no siempre se encuentran de una manera explícita en los estados financieros y cómo obtenerlas, y por último, se habituarán con los informes de sostenibilidad y sus indicadores clave de rendimiento, mediante el análisis de casos reales desde la perspectiva de la normativa europea (Directiva 2014/95/EU), nacional (Ley 11/2018), el estándar de referencia internacional GRI (Global Reporting Initiative) y los principales índices en relación con este tipo de información. En definitiva, la obra ofrece una aproximación al análisis de la información corporativa, sintética y práctica, basada en casos reales seleccionados en un contexto internacional que, junto con el glosario de términos anglosajones que se incluye, contribuirán al conocimiento de la terminología de los informes corporativos desde una perspectiva global.

Información del libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Enrique Bonsón
  • Michaela Bednárová

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

El arte de presentar

Libro El arte de presentar

Conseguir que la audiencia se enganche con una presentación es, sin duda, todo un arte. Con este libro, el lector conocerá técnicas que le permitirán preparar sus presentaciones teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone. Asimismo, aprenderá cómo seleccionar y estructurar sus contenidos, diseñar las transparencias de manera atractiva para comunicar el mensaje clave y realizar su exposición, con confianza y naturalidad.

Política económica y decisiones públicas

Libro Política económica y decisiones públicas

Política económica y decisiones públicas es un libro de introducción a la política económica, que cubre los requerimientos del primer semestre de la asignatura Economía Aplicada, de la UAB, con los contenidos de concepto y método de la política económica, teoría de la intervención pública y evaluación de las intervenciones públicas. El enfoque que predomina es el de la elección racional y se consideran de manera central las instituciones en el proceso de formación de la política económica, así como los diversos actores que intervienen en la toma de decisiones.

Luces y sombras de la globalización

Libro Luces y sombras de la globalización

Fruto de las jornadas organizadas por la Asociación Interdisciplinar José de Acosta, este libro se estructura en torno a cuatro grandes áreas. Se comienza con una visión histórica sobre la génesis de la globalización durante el siglo XX. Se pasa a considerar el fenómeno de la globalización en términos económicos, comerciales y financieros. Se incide después en las repercusiones que tales fenómenos están teniendo en el panorama político internacional. Se ofrece también una ponencia sobre las amenazas que pesan sobre la diversidad de las especies biológicas. Finalmente, se...

La Ventaja Invisible

Libro La Ventaja Invisible

Estamos asistiendo a una transformaci&ón radical en el proceso de creaci&ón de valor en las empresas. Factores intangibles, como activo de marca, propiedad intelectual o capital humano, est&án alterando profundamente la forma de dirigir equipos, el dise&ño y comercializaci&ón de nuevos productos o las relaciones con los clientes. Sin embargo, un gran n&úmero de empresas no tiene en cuenta las enormes oportunidades que generan estos activos o el riesgo que implica su descuido. La ventaja invisible le ofrece un marco para comprender esa profunda metamorfosis y le propone alternativas para ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas